°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Apunta conflicto en Gaza a convertirse en problema mundial: Saadat

Imagen
Se realizó en el Senado el foro “Palestina: la construcción de la paz”. Foto tomada de la cuenta de X @senadomexicano
16 de abril de 2024 21:05

Ciudad de México. El embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, advirtió sobre la existencia de indicios que apuntan a que el conflicto en Gaza se puede ampliar y convertirse en uno de carácter regional y mundial, lo cual es un peligro para todo el mundo.

Durante un foro realizado en el Senado intitulado “Palestina, la construcción de la paz”, llamó a la movilización para detener este riesgo que va a afectar a todos. En una conflagración global no se sabe que armas se pueden emplear, pero no va a ser como la primera o la segunda guerra mundial, apuntó.

Ante legisladores de Morena y activistas, el diplomático resaltó que el conflicto arabe-israelí no es de carácter religioso, sino político y con motivos de expansión colonialista. El ataque del gobierno de Netanyahu a Gaza no es de autodefensa, sino para desplazar al pueblo palestino de su territorio, como ocurrió en la década de los 40s, abundó.

Al destacar que Israel está cometiendo un genocidio en contra de sus coterráneos, el embajador expuso que ese país no solo ha lanzado misiles en contra de su pueblo, sino también le ha impedido el acceso a alimentos, medicinas y agua.

Mohamed Saadat recordó que ha habido manifestaciones de apoyo a la causa palestina en todo el mundo y que esa solidaridad ha obligado a muchos países a cambiar su posición sobre el problema, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra y Francia quienes han apoyado a Netanyahu.

En la actualidad todos hablan de crear un estado palestino, pero ello no es suficiente. Se requiere cambiar la mentalidad de Israel, para lo cual se necesita aplicarle sanciones fuertes ya sea a través de la ONU o de los propios países, estimó.

El embajador agradeció la solidaridad del gobierno mexicano, luego de que activistas se quejaron de que este ha mantenido una posición tibia frente al ataque contra Gaza. Los senadores de Morena defendieron el actuar de la administración federal y plantearon la posibilidad de que la cámara alta se pronuncie sobre la problemática.

Linda Padilla se suma a equipo de Movimiento Ciudadano

Padilla Gutiérrez dijo que por la inseguridad y la falta de garantías para su equipo de trabajo y su familia, anunció que se “bajaba” de la candidatura

Trabaja IFDP para lograr cese de medida cautelar de prisión preventiva

De enero de 2023 hasta febrero de 2024, la Defensoría Pública Federal ha promovido mil 967 solicitudes de esta medida cautelar.

Vuelve PAN a solicitar registro de Cabeza de Vaca como diputado plurinominal

Se prevé que mañana el INE lo rechace en un proyecto de acuerdo que será votado en la sesión del Consejo General.
Anuncio