°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Con gritos de ¡Fuera Xóchitl!, concluye visita de la candidata a UdeG

Imagen
Xóchitl Gálvez en imagen tomada de su perfil de X.
16 de abril de 2024 17:28

Zapopan, Jal. Con gritos de “¡Fuera Xóchitl, Fuera Xóchitl! un grupo de estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) despidió a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón Por México (PAN, PRI y PRD) a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, al finalizar su visita a esta casa de estudios.

Después de efectuar una ponencia en el auditorio principal del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), en Zapopan, Gálvez dijo que saldría a saludar a los alumnos que no lograron ingresar al recinto y que vieron la transmisión del acto a través de una pantalla.

Sin embargo, en cuanto estuvo fuera del lugar un amplio grupo de jóvenes que se encontraba al exterior del auditorio comenzaron a abuchear a la candidata; se escucharon gritos de ¡Fuera Xóchit! y ¡CUCEA no te quiere!.

Inmediatamente, los numerosos seguidores de la ex senadora, quienes la acompañaban a la salida contestaron: “¡Presidenta, presidenta!” y “¡Fuera Morena!”; mientras, la aludida se dirigió a su camioneta para salir del sitio.

A través de sus redes sociales, Gálvez se refirió al evento en la univesidad: “al final, como siempre, hubo diferencias, personas que no coinciden conmigo, que se manifestaron en mi contra, a las cuales respeto. Y yo me quedo con la parte positiva, con la de dialogar con los estudiantes, de estar aquí, porque miren la Sheinbaum (Claudia) –abanderada de Morena, PT y PVEM-- ni siquiera se atreve a venir, así que bienvenida la crítica”.

Durante su participación en el auditorio del CUCEA, la candidata de PAN, PRI y PRD mostró su visión de un México en el cual la ciencia, la tecnología y las matemáticas estén por encima de la ideología en la enseñanza y reiteró que “cuando sea presidenta”, habrá cooperación con Estados Unidos en materia de seguridad pública, lo cual, afirmó, no es una violación a la soberanía nacional.

Antes de ir a la UdeG, Xóchitl Gálvez estuvo en Tlaquepaque, en la Expo Ganadera, donde, en entrevista colectiva, reiteró sus críticas al ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , Arturo Zaldívar, pues dijo que tiene un sinfín de cosas que explicar de su paso por ese cargo.

En primer lugar, refirió, el por qué se quiso “agandallar” dos años más al frente de ese poder público y también su autoría en la iniciativa que permitió que se persiguiera al menos a 287 personas por denuncias anónimas.

“Claudia Sheinbaum más que alcahuetear debería exigir que se investigue, como ya hay ministros que con nombre y apellido están denunciado al ministro (sic, Zaldívar) de cosas que a ellos les consta, que fueron presionadas”, indicó.

Horas antes de partir a su gira por Guadalajara, Gálvez se reunió en la Ciudad de México con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, quienes celebraron su Asamblea 83 y solicitaron a la candidata una política pública industrial, que favorezca una mayor transferencia de tecnología y simplificación administrativa.

(Con información de La Redacción)

Trabajadores del ISSSTE exigen pago de cinco quincenas atrasadas

También solicitaron la basificación del personal “que estuvo en la primera línea desde el inicio de la pandemia.

Obispo Rangel pudo haber sido víctima de un “secuestro express”: Fiscal

El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona dijo que esperarán el reporte de los los médicos del hospital donde está internado el religioso.

Agoniza club de golf de Acapulco tras daños del huracán ‘Otis’

La membresía contaba de 300 socios antes del fenómeno meteorológico; actualmente cuenta con 140 integrantes y no se han rehabilitado los campos e instalaciones.
Anuncio