°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Alertan por ‘mar de fondo’ en Acapulco

Imagen
Provoca olas de entre cuatro y seis metros de altura, las cuales podrían mantenerse en un periodo de 36 a 48 horas. Foto Héctor Briseño
16 de abril de 2024 20:17

Acapulco, Gro. Ante los avisos de la autoridad por la presencia del fenómeno de mar de fondo, prestadores de servicios náuticos se mantienen atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas, mientras resguardan parte de su mobiliario.

Autoridades de los tres niveles de gobierno pidieron a la población tomar precauciones ante la presencia del fenómeno de mar de fondo, cuyas manifestaciones comenzaron la madrugada del martes, con olas de entre cuatro y seis metros de altura, las cuales podrían mantenerse en un periodo de 36 a 48 horas.

Dependencias como Promotora y Administradora de Playas mantienen activo un protocolo de prevención con alertamientos de guardavidas para los bañistas.

Asimismo, Capitanía de Puerto emitió una serie de recomendaciones, entre las que destacan el llamado a los navegantes a extremar precauciones ante el oleaje elevado, evitar introducirse al mar y caminar en la orilla de la playa si las marejadas son fuertes, retirar y resguardar en un lugar alejado de la orilla el mobiliario de playa y el equipo de los prestadores de servicios turísticos.

A los dueños y encargados de embarcaciones, se solicitó verificar que el sistema de amarre se encuentre en buenas condiciones.

Según el último reporte, se mantiene la presencia de oleaje elevado en la zona de la Condesa, playa Icacos, una parte de El Morro y Papagayo, entre otras.

No obstante, Arturo Pantoja Guatemala, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por el estado de Guerrero, explicó que "hay condiciones navegables para prestar el servicio, la experiencia que nos dan los años, podemos ver el tipo de marejada que tenemos,".

Advirtió que "hay playas donde el oleaje es más intenso, en esta ocasión la corriente está pegando más fuerte hacia la playa Icacos".

Pantoja Guatemala, quien presta sus servicios en playa El Morro, indicó que cada módulo de servicios náuticos cuenta con personal capacitado para brindar primeros auxilios en caso de ser necesario.

Señaló que "los compañeros tienen la experiencia para tomar las precauciones necesarias; en cada ocasión que hay aviso de mar de fondo, los módulos se alertan y se alistan para auxiliar a los bañistas, personas que no saben nadar, o se acercan sin saber que hay oleaje elevado".

Estalla huelga en dos facultades de la Universidad Estatal de Sonora

Hay una serie de peticiones, básicamente se hablaba del otorgamiento de bases sin condicionamientos

IETAM en Nuevo Laredo se Prepara para las Elecciones del 2 de Junio

El Consejero presidente del IETAM en Nuevo Laredo, César Hernández Ancona, explicó que ya se ha recibido el material sin emblemas.

Llegada masiva de migrantes a Chihuahua los lleva directo al río Bravo

El titular de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Juárez, Santiago González Reyes, dice que el arribo de migrantes a la ciudad no se refleja realmente en la llegada de las personas a los albergues
Anuncio