°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Vamos a cita con AMLO para que cumpla acuerdo sobre demandas: CNTE

Imagen
Inicia la marcha nacional de la CNTE, que partió desde el Ángel de la Independencia en dirección al Zócalo, en el marco del paro general de 24 horas, en la Ciudad de México, el 15 de abril de 2024. Foto Roberto García Ortiz
15 de abril de 2024 10:27

Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que “hoy vamos a la cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que cumpla con el acuerdo y nos dé respuesta a nuestras demandas, porque quienes oyeron el canto de las sirenas tenemos que decirles que nada ha cambiado, todo sigue igual”.

En conferencia de prensa minutos antes del inicio de la marcha nacional, como parte de una jornada de lucha por el paro de 24 horas, Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de Ciudad de México, indicó que  en 25 estados del país se replican acciones y marchas de protesta, porque “queremos que los maestros de todo el país sean escuchados y sus demandas atendidas”.

Yenny Aracely Pérez, secretaria general de la sección 22 de Oaxaca enfatizó que “queremos que el gobierno federal nos dé una respuesta a las cinco demandas que incluye el incremento salarial a todos los trabajadores de la educación, la abrogación de la ley del ISSSTE y la reforma educativa perista, así como garantizar que todos los maestros cesados sean resintalados”.

Recordó que a finales de abril la CNTE realizará su sexto Congreso Nacional Extraordinario en el que “estamos analizando llamar a un paro nacional de labores indefinido, porque no queremos que se los deje sin respuestas, y que se haga realidad el compromiso de justicia social y esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo de Nochixtlán, Oaxaca y con los 43 normalistas de Ayotzinapa”.

Héctor Torres, dirigente del magisterio disidente de Guerrero, e Isael González, secretario general de la sección 7, demandaron al gobierno federal que “escuche a los maestro y dé respuesta a nuestras demandas, porque en cada pueblo y localidad hay un maestro que está haciendo su trabajo y cumpliendo con su tarea”.

Los integrantes de la CNUN anunciaron que la cita con el presidente López Obrador se convocó a las 10:30 horas en Palacio Nacional, por lo que después de concluir la conferencia de prensa, se trasladaron hacia la Plaza de la Constitución.

Participa Cofepris en proyecto de salud con células madre

El proyecto se encuentra en la fase I para el uso de terapias avanzadas contra el cáncer, principalmente en pacientes que han agotado las opciones terapéuticas.

Se sumarán otros 123 médicos cubanos a los 768 del IMSS Bienestar

Tienen especialidad en Medicina Familiar, informó José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba.

Con rodada ciclista, promueven mujeres el derecho al aborto

La actividad de esta mañana inició frente al Senado de la República, rumbo a la Estela de Luz y de regreso.
Anuncio