°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Se buscará facilitar el voto de mexicanos en el exterior: AMLO

15 de abril de 2024 08:20

El gobierno federal intervendrá para buscar la forma de facilitar el voto de los mexicanos que viven en el extranjero, a través de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob), cuyas titulares se entrevistarán con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es un asunto muy importante, cuya solución se debe dar antes del 5 de mayo, cuando termina el plazo para regularizar la situación de la lista nominal de electores, dijo el titular del Ejecutivo durante su conferencia en Palacio Nacional, al referirse a la información dada a conocer el fin de semana respecto a la exclusión del padrón electoral, de más de 39 mil nombres de mexicanos que viven en el exterior.

Resaltó que siempre se ponen obstáculos a los migrantes; por eso participan muy pocos en los comicios y “se destina muchísimo dinero, supuestamente para promover el voto en el extranjero y al final se les limita la posibilidad de participar.

Eso lo podemos constatar viendo cuánto se ha gastado en las elecciones y cuántos votos se obtienen”.
López Obrador dijo que las secretarias Alicia Bárcena (SRE) y Luisa María Alcalde (Segob) informarán sobre el asunto este miércoles.

Fiscalía por caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos: Rosales

Forman parte de los 2 mil que tiene acumulados la Fiscalía General de Guerrero.

Serán detenidos y llevados al MP asesores que entren a Salón de Sesiones

La Jucopo persiste en no renovarles el contrato a 200 asesores. La intención de los grupos parlamentarios es que mañana sea su último día de trabajo.

2024, año de inflexión sociopolítico y clave entre México y EU: Lomelí

El rector de la UNAM participó en la inauguración del Foro Estados Unidos-México organizado por la Universidad de California.
Anuncio