°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Presidente de Guatemala se reúne con jefa del Comando Sur de EU

Imagen
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, junto con Laura Richardson, comandante del Comando Sur de EU. Foto tomada de la cuenta de X @BArevalodeLeon
15 de abril de 2024 21:43

San Salvador. El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se reunió el lunes con la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, quien comenzó una visita oficial de cuatro días a esa nación para fortalecer las relaciones de seguridad.

“Nos hemos reunido con Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, para colaborar en el fortalecimiento de nuestra seguridad cibernética”, publicó el mandatario en su cuenta oficial en la red social X.

Arévalo recibió a Richardson, quien estuvo acompañada por el embajador estadounidense, Tobin John Bradley, con quienes conversó sobre el fortalecimiento de la seguridad, abordaje de amenazas y desafíos compartidos, afirmó la oficial Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

A este respecto también se expresó la general Richardson en su cuenta en X. “Estamos comprometidos a profundizar nuestra asociación sobre el tema de seguridad entre Guatemala y Estados Unidos”, publicó.

“Hoy en Guatemala, la comandante general del Comando Sur , Laura Richardson, se reunió con el presidente Bernardo Arévalo para discutir el fortalecimiento de la asociación de seguridad entre Estados Unidos y Guatemala”, agregó el Comando Sur en X.

Richardson llegó el lunes 15 a la capital guatemalteca, donde participará en la Conferencia de Seguridad Centroamericana, a celebrarse esta semana.

La embajada de Estados Unidos informó que en la Conferencia “dirigentes de defensa y seguridad pública de las Américas y Europa intercambiarán ideas, experiencias y perspectivas sobre los esfuerzos de colaboración regional para abordar los desafíos de seguridad en el siglo 21”.

El Comando Sur auspicia la conferencia CENTSEC cada año. Guatemala fue la sede en 2014, recordó la sede diplomática.

A fines de marzo pasado el presidente Arévalo afirmó que las relaciones entre los dos países se encuentran en un momento muy especial, al evaluar una visita de tres días a Washington durante la cual se reunió con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

 

Gustavo Petro ordena abrir embajada en ciudad palestina de Ramallah

Colombia rompió relaciones diplomáticas con Israel ante la ofensiva en Gaza.

Indemnizarán con 2 mdd a familiares de víctimas de tiroteo en escuela de Texas

El 24 de mayo de 2022 un joven irrumpió en la escuela Robb de la ciudad de Uvalde, asesinando a 19 menores de edad y a dos maestros.

Nuevas sanciones chinas contra 12 empresas de defensa de EU

También diez directivos fueron sancionados por la “coacción económica” contra sus compañías que están vinculadas a Rusia y la venta de armas a Taiwán.
Anuncio