°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Llama AMLO a no sacar raja política frente a violencia en Acapulco

Imagen
El presidente López Obrador, durante su conferencia desde Palacio Nacional, el 15 de abril de 2024. Foto Cuartoscuro
15 de abril de 2024 09:10
Ante diversos actos de violencia en Acapulco registrados en vísperas de la Convención Nacional Bancaria en ese puerto, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamada a todos quienes quieren sacar raja política a no hacerlo. No es un llamado a la población de Acapulco, que consideró, está consciente, sino al grupo de provocadores sectarios que piensan que de esa manera van a causar daño a la transformación.
 
Durante su conferencia, dijo "si tienen problemas con nosotros ahí vienen las elecciones. Ahí se pueden desquitar. Siempre luchemos por la vía pacífica, los cauces legales y la vía electoral. ¿Por qué tiene que ser a gritos y sombrerazos? ¿Para qué es el voto? Ahora el voto es libre, secreto, que dejen a la gente, que no sea crean mucho que son los grandes dirigente y que ellos van a tutelar el comportamiento de las masas". 
 
Por otro lado, se refirió al candidato secuestrado en Sinaloa, una situación que el gobernador Ricardo Rocha pidió apoyo y se está apoyando en la investigación en este caso.

Realizan bloqueos docentes por demora de sus pagos en Acapulco

Explicaron que el compromiso era que se les pagaría el pasado 27 de abril, lo cual no ha ocurrido.

Investigación de Roberto Figueroa, preliminar “secuestro carretero”: FGE

Comunicadores realizaron una manifestación en la sede de la fiscalía estatal para exigir justicia por el asesinato del comunicador.

Firman candidatos de Neza, Ecatepec y GAM convenio de seguridad

Afirmaron que es necesario que las zonas geográficamente cercanas atiendan los problemas sociales y de temas de seguridad en conjunto.
Anuncio