°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Premian a presidente del PJCDMX

Imagen
Al recibir el reconocimiento en Orlando, Florida, el magistrado Guerra Álvarez señaló que “Trabajamos para dar a cada quien lo que le corresponde". Fotos proporcionadas por la Conatrib / archivo
15 de abril de 2024 22:25

Ciudad de México. La Asociación de Municipios de México y la Alianza de Líderes Mundiales y Kaleido Inc le entregaron el premio internacional ALMA 2023 al presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra, "por su destacada labor al impulsar buenas prácticas de servidores públicos que fomentan un impacto postivo en la población".

Al recibir el reconocimiento en Orlando, Florida, el magistrado Guerra Álvarez señaló que “Trabajamos para dar a cada quien lo que le corresponde,  preservar el imperio de la justicia y el espíritu de las leyes".

El también presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos reconoció la influencia de Benito Juárez en su trayectoria como impartidor de justicia.

"Soy el primero en reconocer, a título personal e institucional, que somos herederos directos de la visión de Estado del Presidente Benito Juárez.  Pertenezco a una Casa de Justicia creada por él y su generación para materializar una visión que hoy es reconocida en el mundo por su vocación y servicio".

Al recibir el premio, reconoció el valor de las tareas colectivas en el Poder Judicial de la CDMX y en los tribunales superiores de justicia de los estados.

"Todas estas son tareas colectivas que sólo asumo como propias para declarar el mayor reconocimiento y gratitud a los presidentes de los distintos tribunales superiores de justicia de la República Mexicana", afirmó.

Se queja Taboada del retiro ilegal de propaganda en 8 alcaldías

El candidato de la alianza PAN, PRI y PRD y aspirantes a las alcaldías señalaron que servidores públicos e incluso de policías intervienen en el retiro de la misma.

Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril

Se suman a los 40 casos de violencia política en razón de género // También se incrementaron las denuncias por campañas negras y uso indebido de recursos públicos.

Tráiler se impacta contra vivienda en Circuito Interior

El conductor del tráiler fue presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Anuncio