°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Levantan vecinos plantón en Insurgentes y Xola

Imagen
Habitantes de la demarcación territorial de Benito Juárez mantuvieron un plantón durante ocho días en el cruce de avenida Insurgentes y Xola. Foto Cristina Rodríguez
15 de abril de 2024 08:22

Ciudad de México. Habitantes de la demarcación territorial de Benito Juárez levantaron el plantón que mantenían desde hace ocho días en el cruce de avenida Insurgentes y Xola, y anunciaron la presentación de una demanda colectiva, por el suministro de agua contaminada por la red hidráulica.

Cristina Montemayor, portavoz del comité vecinal en defensa del agua, informó que levantaron la protesta en el espacio físico, pero no dejarán de defender sus derechos tras aclarar que su protesta “no es electoral o partidista”.

Hasta el momento se han recaudado más de tres mil firmas de afectados por el suministro de agua contaminada a través de la red hidráulica y los análisis que se han hecho públicos carecen de rigor técnico, por lo que realizarán otras acciones, señalaron vecinos.

Denunciaron que, esa agua contaminada ha generado afectaciones graves a la salud de algunos habitantes y señalaron que el área afectada por agua contaminada se aplicó a otras colonias, como Roma, San José Insurgentes, Álamos y Portales.

Se queja Taboada del retiro ilegal de propaganda en 8 alcaldías

El candidato de la alianza PAN, PRI y PRD y aspirantes a las alcaldías señalaron que servidores públicos e incluso de policías intervienen en el retiro de la misma.

Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril

Se suman a los 40 casos de violencia política en razón de género // También se incrementaron las denuncias por campañas negras y uso indebido de recursos públicos.

Tráiler se impacta contra vivienda en Circuito Interior

El conductor del tráiler fue presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Anuncio