Londres. Un doblete de Alessia Russo permitió al Arsenal, defensor del título, remontar y ganar 2-1 en casa al Real Madrid, este miércoles en la cuarta jornada de la Liga de Campeones femenina de futbol.
El Arsenal llegaba a este partido herido en su orgullo, después de haber perdido dos partidos en las tres primeras fechas de la competición. La victoria le permite sumar ahora 6 puntos y tomarse un respiro, subiendo al puesto 8 en la clasificación del grupo único de 18 clubes de la Champions femenina.
Pese a la derrota en Londres, el Real Madrid (sexto con 7 puntos) sigue por delante en la clasificación respecto a su rival.
Fue el equipo de la capital española el que se adelantó primero, con un tanto de la escocesa Caroline Weir en el minuto 43, antes de que la inglesa Alessia Russo permitiera al vigente campeón de Europa dar la vuelta a la situación, con sus tantos en los minutos 53 y 67, en ambas ocasiones de cabeza.
En el resto de partidos de la cuarta jornada destacó el vibrante empate 3-3 entre la Juventus y el Lyon en Turín.
Las italianas llegaron a destacarse 3-0 en la primera mitad pero luego las francesas equilibraron el partido, consiguiendo el empate ya en el descuento (90), con un penal transformado por Wendie Renard.
El Lyon, que tiene el récord de títulos en este torneo (8) y que hasta ahora contaba sus partidos por triunfos en esta edición, comanda la clasificación con 10 puntos de 12 posibles, mientras que la Juventus es séptima, con 7 unidades.