°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Candidatos presentan Agenda 2050 para Yucatán

Imagen
Los candidatos a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera, Cecilia Patrón, presentaron la Agenda 2050. Foto Luis Boffil
14 de abril de 2024 23:50

Mérida, Yuc. Los candidatos a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, Cecilia Patrón Laviada, respectivamente, firmaron hoy la agenda 2050, cuyo objetivo es tener una ciudad capital “más unida, más chula, más segura y más próspera” para los siguientes años.

En un evento celebrado hoy en la Unidad Deportiva “Henry Martín” (en honor al delantero yucateco del club América), al sur de Mérida, Barrera enfatizó en su mensaje que "tenemos dos alternativas: defender a Yucatán y seguir construyendo el sueño yucateco o perder nuestra seguridad y nuestra estabilidad con la falsa transformación".

La agenda 2050 –prevista que funcione hasta ese año- fue conformada por 12 propuestas centrales que atenderán y priorizarán elevar la seguridad, mejoramiento de vialidades, pavimentación, mejorar el suministro y tratamiento del agua, combate a la pobreza, la universidad de las mujeres, promoción de la ciudad y atención a la salud de las y los jóvenes, entre otras.

Con el lema "Unidos por la Mérida Chula", Renán Barrera y Cecilia Patrón afirmaron que trabajarán en conjunto para que los compromisos que presentaron se cumplan y lleguen a todos los hogares en todas las colonias y en las comisarías meridanas, pero sobre todo, que sigan siendo seguras, con calidad de vida, oportunidades y que la ciudad sea líder en turismo e industrias.

Con ese acuerdo meridano se priorizará más apoyos sociales, apoyos económicos a jóvenes y mujeres emprendedoras, reingeniería vial, pavimentación y repavimentación, seguridad y arborización de toda la capital yucateca.

Barrera Concha reafirmó su compromiso con las y los yucatecos de cuidar Yucatán para que tengan servicios de salud 24/7, transporte de calidad y oportunidades para emprender o formalizar un negocio, así como los apoyos al campo. Pero sobre todo, que sigan viviendo en un estado que es referente de seguridad a nivel nacional.

"¡Es nuestra responsabilidad seguir andando por el rumbo correcto y hacer más grandes todas nuestras conquistas por eso quiero ser gobernador para que nadie se quede fuera del sueño yucateco!", afirmó.

Por su parte, Cecilia Patrón señaló que “la agenda que presentamos resume el trabajo que haremos en conjunto de la mano de nuestro próximo gobernador Renán Barrera, el cual busca hacer justicia para los hombres trabajadores, a los estudiantes, al adulto mayor y a cada meridana y meridano”.

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.

Murieron 18 peregrinos en camionazo en vía a Chalma

Autobús con peregrinos vuelca en Malinalco; 27 lesionados.
Anuncio