°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Denuncian campaña negra contra brigadistas de Morena en Fresnillo

Imagen
Ernesto González Romo, candidato a diputado local por Morena en Zacatecas denunció campaña negra contra su partido. Foto La Jornada
14 de abril de 2024 19:51

Zacatecas, Zac. Presuntos grupos de choque vinculados al Sindicato Frente, de la compañía minera Grupo Peñoles – Fresnillo PLC, agredieron y amedrentaron, en distintos puntos de la ciudad de Fresnillo, a los coordinadores de Organización Territorial de Morena, que son promotores de candidaturas que recorren las calles en el denominado “Toca – toca”.

De acuerdo con los brigadistas de Morena, a quienes le arrebataron mantas y propaganda, le dijeron “que ya no pueden promover a Morena, y que se fueran a sus casa, porque los iban a golpear”.

Así lo denunciaron los candidatos de Morena a diputado local y a presidenta municipal, Ernesto González Romo y Benelly Hernández, respectivamente, quiene informaron que se tienen ubicados al menos diez grupos de choque, conformados por hasta una decena de hombres jóvenes, de entre 25 y 35 años de edad, “quienes al mismo tiempo que iban arrebatando y quitando la publicidad de Morena, y simultáneamente iban colocando propaganda negra de Morena”.

Los panfletos que eran pegados en mobiliario urbano y postes, por los grupos de civiles agresores, tienen un mismo mensaje: “Ni un voto a Morena ¿Por qué?: 1. Redujeron y toparon el reparto de utilidades. 2. Disminuyeron las pensiones por accidentes profesionales. 3. Redujeron los presupuestos para la salud, no hay medicamentos. 4. Se van a chingar las Afores, sin ser su dinero, quieren disponer de 6 mil millones de pesos, dinero de las pensiones de 45 millones de mexicanos”.

Además, añade que “los que salimos siempre jodidos somos los trabajadores. 6. Morena quitó a los municipios el Fondo Minero. 7. Morena, viola la constitución a su antojo. 8. Un voto a Morena, es un voto a Napillo. Por mentirosos, por eso y más, ni un voto a Morena”.

Por lo anterior, González Romo hizo un llamado urgente al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), y al Instituto Nacional Electoral (INE), para que intervengan e investiguen estas acciones.

“Frente a las agresiones de personas vinculadas a grupo Peñoles, hoy nos preguntaban representantes de los medios de comunicación si vamos a pedir seguridad. Nosotros seremos firmes y sensatos frente a la provocación. Ni nos van a amedrentar, ni permitiremos que la campaña se manche de violencia”.

Asimismo, insistió González Romo, “seguiremos caminando las calles de Fresnillo sin seguridad, la patrullas y los elementos deben enfocarse en cuidar a la gente, a nosotros nos cuida la gente, y mientras no pase algo extraordinario, así seguiremos”.

 

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.

Murieron 18 peregrinos en camionazo en vía a Chalma

Autobús con peregrinos vuelca en Malinalco; 27 lesionados.
Anuncio