°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sancionan a Lucía Meza, candidata en Morelos, por campaña anticipada

Imagen
La candidata de la alianza opositora al gobierno de Morelos, Lucía Meza, será sancionada por actos anticipados de campaña. Foto @LucyMezaGzm
14 de abril de 2024 22:23

Cuernavaca, Mor. Antes del inicio de las precampañas con miras a la votaciones de junio entrante, en noviembre de 2023, la candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Lucía Meza, convocó y efectuó una consulta ciudadana que violó la ley comicial, resolvió el Tribunal Electoral del Estado (TEEM).

Ante la situación, el partido Morena divulgó en un comunicado que el TEEM declaró este domingo, por mayoría, que Lucía Virginia Meza Guzmán, abanderada de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y el instituto local Redes Sociales Progresistas Morelos, incurrió en actos anticipados de precampaña y de campaña durante sus funciones como senadora de Morena, promoción personalizada de los servidores públicos, así como vulneración a los principios de neutralidad y equidad en la contienda.

El TEEM señaló asimismo que los eventos realizados para la consulta en la que le eligió abanderada de los citados partidos coaligados fueron financiados con recursos de procedencia desconocida, y el gasto ejecutado en promocionar ese tipo de actividades a través de redes sociales carece de toda justificación.

Por lo anterior, Morena dijo esperar una sanción para la aspirante, que se sumará a las que ya se le han impuesto por actos similares. Meza Guzmán además ha sido señalada por sus vínculos con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, y el ex gobernador Graco Ramírez.

Ante la situación, Morena reiteró en su boletín “nuestro rechazo e indignación ante prácticas ilegales que históricamente ha realizado el PRIAN para vulnerar la democracia en nuestro país. Refrendamos nuestro compromiso y el de nuestra próxima gobernadora, Margarita González Saravia, para seguir trabajando bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Morelos”.

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.

Murieron 18 peregrinos en camionazo en vía a Chalma

Autobús con peregrinos vuelca en Malinalco; 27 lesionados.
Anuncio