°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Agradecen afectados de la Benito Juárez el apoyo federal en abasto de agua

Imagen
En el parque San Lorenzo se montó el centro de mando en el que se prestan varios servicios.Foto Yazmín Ortega Cortés
13 de abril de 2024 10:10

La instalación de tres plantas potabilizadoras a cargo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional en el parque San Lorenzo, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, son muestra de que el gobierno federal está preocupado por la situación del agua que llega a los domicilios de los habitantes, y de no crear más problemas, eso es bueno, indicaron habitantes de las colonias Nápoles y Tlacoquemécatl que acudieron a ese sitio a rellenar sus garrafones.

Otras formas de apoyo son la colocación de mesas en las que personal médico de ambas dependencias atiende a la población, además de otro módulo en el que pueden registrar una solicitud de visita para que brigadas coadyuven con la limpieza de la cisternas y tinacos; todo funciona de forma ágil y sin aglomeraciones, e incluso pueden recibirse casos de emergencia a cualquier hora.

Scott Hill, residente de la colonia Nápoles, expresó que la verdad es que están haciendo un gran trabajo, todos están haciendo lo mejor que pueden, mas allá de crear algo burocrático están tratando de ayudar a los vecinos. Lo único que traje fue un recibo de la luz y estaba preocupado en que me solicitaran una fotocopia, lo que no ocurrió.

Sin límite de relleno

Quienes viven en las inmediaciones no tienen por qué entregar ningún documento, sólo dan su nombre, domicilio y cuándo necesitan el apoyo para que el garrafón sea entregado en su casa.

Ayer continuó la entrega gratuita de uno de plástico lleno a quien lo solicitara y sin límite para rellenar los que deseaban.

Scott llevó tres garrafones de 20 litros cada uno, lo que le redundará un ahorro en su bolsillo, al señalar que compraba tres botellones de 10 litros en una tienda de conveniencia donde por cada uno pagaba 40 pesos.

Jaime Pérez, de la colonia Tlacoquemécatl, aseguró que desde el jueves ha rellenado su garrafón, lo cual es muy útil para preparar sus alimentos, lavar trastes y usar el líquido para el aseo personal.

De la colonia Nápoles la joven Gabriela llegó minutos antes de las 18 horas, pero sólo alcanzó a rellenar un garrafón, que es insuficiente para solucionar sus necesidades al señalar que acude a casa de familiares para bañarse.

En tanto, la calle San Lorenzo fue cerrada al tránsito vehicular para evitar accidentes y sólo se permite el acceso a vecinos que acuden a llenar su garrafón o que sean residentes de la zona.

En las colonias afectadas, el Gobierno de la Ciudad de México desplegó brigadas de trabajadores para apoyar en la limpieza de cisternas y tinacos de los vecinos, tarea en la que además de servidores públicos de distintas dependencias también participa personal de la alcaldía Iztapalapa, que tiene bastante experiencia en ese tipo de labores.

De esta manera, se trabaja en las viviendas de cientos de vecinos por medio del puesto de mando del parque San Lorenzo, al tiempo que se mantiene el diálogo con el grupo de colonos que bloquea la avenida Insurgentes Sur desde hace cuatro días.

Aprehenden a 68 personas en diferentes cateos en Iztapalapa

Elementos de la SSC y de la FGJCDMX decomisaron cuatro armas cortas, 12 teléfonos celulares y 3 mil 340 pesos

Alcaldía Tlalpan inicia limpieza de barrancas por temporada de lluvias

La limpieza se lleva a cabo en los cuatro principales ríos de la demarcación como San Buena Ventura, Eslava o Viborillas

L1 del Metro será 100% accesible a personas con discapacidad

Como parte de los trabajos de mantenimiento se colocaron nueve elevadores el el tramo de Balderas a Tacubaya.
Anuncio