°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Candidato del PT a alcaldía de Xochitepec, Morelos, sufre ataque armado

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) señala que se han otorgado pulseras de pánico a candidatos a puestos de elección popular en Morelos. Foto ‘La Jornada’
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) señala que se han otorgado pulseras de pánico a candidatos a puestos de elección popular en Morelos. Foto ‘La Jornada’
11 de abril de 2024 14:05

Cuernavaca, Mor. Esta mañana trascendió, mediante fuentes policiacas, que la unidad motriz en la que viajaba, Rodolfo Tapia, ex alcalde del PRI en Xochitepec y actual candidato a ese mismo cargo por el PT, fue atacada balazos, en el poblado de Atlacholoaya, Xochitepec. Tanto el candidato como su acompañante resultaron ilesos; pero según estas fuentes, el candidato no reportó estos hechos al 911. Se desconoce si antes éste candidato reportó amenazas ante la CES.

Siete candidatos a regidores y presidentes municipales de los diferentes partido políticos que participan en la contienda electoral en esta entidad fueron amenazados de muerte.

A los siete candidatos, según la Comisión Estatal de Seguridad (CES), después de que se confirma el riesgo, se les otorgó ya una pulsera de pánico, y se les pidió integrarse a un segurichat tanto el o la candidata, así como su familia, y sus amigos, para darle seguimiento a esta persona.

Para este proceso electoral la CES obtuvo mil 200 pulseras de pánico; aunque aseguraron estas fuentes no todas se utilizarán.

En el estado son 2 mil 446 candidatos y candidatas a presidencias municipales y regidores, síndicos, y diputados locales, mismos que las autoridades estatales. En tanto las candidatas a la gubernatura dependen de la seguridad nacional.

Imagen ampliada

SEDIF Morelos envía ayuda primera carga de ayuda a Huauchinango, Puebla

Además en este primer envío se incluyen productos de higiene personal e insumos para la limpieza de sus hogares, así mismo se envía alimento para mascotas las cuales resultaron seriamente afectadas por las intensas precipitaciones en el país.

Celebran en Coahuila y Durango Día del Pan Francés lagunero

La elaboración de este tipo de pan en la región, se remonta a más de un siglo, pero hace un año fue declarado patrimonio gastronómico y cultural con el propósito darle identidad y atraer al turismo.
Anuncio