°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cuestiona Maduro a Noboa por asalto a embajada de México

Imagen
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en imagen de archivo. Foto Afp
08 de abril de 2024 19:32

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuestionó ayer a su par ecuatoriano, Daniel Noboa, por el asalto a la embajada de México en ese país, la noche del viernes pasado, y aseguró que dicha acción se ejecutó en coordinación con Estados Unidos.

"Noboa, no va ni para el baño hacer sus necesidades sin pedir permiso a la embajada de Estados Unidos en Ecuador, así que todo lo que hizo lo hizo en coordinación y con la venia del Gobierno de Estados Unidos no te quede dudas", indicó el mandatario durante su programa semanal "Con Maduro Más" transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Madurro destacó que previó a la violenta irrupción, "la comandante del Comando Sur (Laura J. Richardson) pasó primero por Ecuador y luego Argentina".

"Esta es la barbarie de la derecha extremista que está llegando al gobierno en algunos países de América Latina, son posiciones neonazis, neofascistas, ¡lo son", dijo y acusó a Noboa de apoyar a sectores "de la derecha extremista" en Venezuela.

Solidardad de Pedro Castillo

El encarcelado ex presidetenperuano Pedro Castillo publicó en X: “Expreso mi solidaridad con el hermano país de México. El ataque sufrido en su embajada por parte del gobierno de Ecuador es condenable, ya que viola el Derecho Internacional al intentar secuestrar al Sr. Jorge Glass, con quien me identifico, pues he experimentado en carne propia este tipo de injusticias. La Organización de los Estados Americanos (OEA) y los organismos de derechos humanos deberían actuar de inmediato y no actuar con cálculo político como lo hicieron en mi caso. Mantengo firme la esperanza de que las tiranías lleguen a su fin, tanto en el Perú como en Ecuador”.

Apoya UE dictamen de la CIJ sobre ocupación israelí en territorio palestino

Consideran “un deber moral” compromiso con resoluciones de la Corte, en un momento donde se producen "crecientes violaciones del Derecho internacional".

Difunden informe sobre herida de Trump y tratamiento tras atentado

Ofrece nuevos detalles sobre la naturaleza de las heridas del candidato republicano y el tratamiento que recibió inmediatamente después del ataque.

Indígenas conmemoran 500 años de “resistencia” a invasión española en Guatemala

Durante la jornada se hizo un recorrido histórico en Iximché, antigua ciudad maya donde conquistadores fundaron la primera capital de Guatemala.
Anuncio