°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizan operativo en Guanajuato por asesinato de Gisela Gaytán

Gisela Gaytán en campaña en imagen de archivo tomada de sus redes sociales.
Gisela Gaytán en campaña en imagen de archivo tomada de sus redes sociales.
05 de abril de 2024 22:00

Guanajuato, Gto. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) y el Ejército Mexicano realizaron este viernes un operativo en las comunidades de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán y San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas, como parte de la investigación por el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, informaron fuentes de la FGE.

Trascendió que durante diversos cateos efectuados en ambas poblaciones fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos menores de edad; sin embargo, la FGE no ha emitido información oficial al respecto.

En el despliegue policial participaron decenas de elementos estatales y federales que se movilizaron en unas 50 unidades de seguridad; en las demarcaciones donde se llevaron a cabo las diligencias opera el Cártel Santa Rosa de Lima.

El pasado primero de abril, Gisela fue asesinada por sujetos armados en la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya, cuando realizaba un recorrido como parte de su campaña proselitista.

El gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que el homicidio fue cometido por el crimen organizado y que la fiscalía estatal tiene varias líneas de investigación, entre las cuales no se descartan las pugnas internas en Morena por la designación de Gaytán Gutiérrez.

Imagen ampliada

Queman árbol de navidad en Jonacatepec, Morelos, en protesta por atropellamiento de un niño y un adulto

Pobladores de San Gabriel Amacuitlapilco en Morelos denunciaron que una patrulla municipal atropelló a un menor de 8 años y un adulto.

Chimalhuacán celebra 500 años de la Feria de la Aceituna

Tamales, ahuautle, bacalao, cochinita, y otros alimentos preparados a base de aceituna y aceite de olivo, se ofrecen a los visitantes.

Mujeres en prisión venden sus artesanías en la Expo Eva 2025

En la Expo Eva 2025, realizada en un salón ubicado al poniente de Tepic, se expusieron a la venta cinturones, collares, pulseras, carteras, aretes, sandalias y otros productos que fueron elaborados por las personas privadas de la libertad.
Anuncio