°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan en Tizimín, Yucatán a 8 migrantes cubanos tras naufragar su embarcación

Los ocho cubanos recibieron alimentos, atención médica y asistencia de los uniformados. Algunos presentaban deshidratación tras varios días en altamar.
Los ocho cubanos recibieron alimentos, atención médica y asistencia de los uniformados. Algunos presentaban deshidratación tras varios días en altamar. Foto: La Jornada
18 de mayo de 2025 20:03

El Cuyo, Tizimín, Yuc. Un total de ocho balseros cubanos -seis hombres y dos mujeres-, fueron rescatados este domingo por autoridades locales tras arribar al puerto de El Cuyo, municipio de Tizimín, luego de naufragar la embarcación donde viajaban.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), residentes del puerto El Cuyo reportaron la presencia del grupo de extranjeros en la zona costera.

Agentes de la Policía Municipal de Tizimín y de la SSP encontraron a los migrantes, quienes explicaron que salieron de Cuba con la intención de llegar por mar a territorio estadunidense pero que su embarcación se hundió durante la travesía frente a las costas yucatecas.

Los ocho cubanos recibieron alimentos, atención médica y asistencia de los uniformados. Algunos presentaban deshidratación tras varios días en altamar.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) se trasladaron a la base policiaca de Tizimín para hacerse cargo del grupo. Los ocho extranjeros fueron llevados a las instalaciones del INM en Mérida, donde se determinará su situación migratoria conforme a la legislación del país.

En marzo de este año, un crucero de la compañía Royal Caribbean rescató 11 balseros cubanos en el Canal de Yucatán. Los migrantes recibieron atención médica, agua y alimentos y posteriormente trasladados a Cozumel, Quintana Roo.

Imagen ampliada

Diez poblaciones wixaritari de Jalisco tendrán caminos artesanales

Inversión de 159 mdp con empleo remunerado // Las vías suman 20 kilómetros

Guerrero: realizan operativo tras disparos en localidades de sierra de Chilpancingo

De acuerdo con el reporte los disparos se escucharon principalmente en la localidad de El Tejocote.

Asesinan a Efrén Adame, líder cetemista en Marquelia, Guerrero

El ataque se perpetró alrededor de las 14:30 horas, en el bulevar René González Justo, frente al Zócalo, en el centro de dicha localidad.
Anuncio