°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tiroteo en Puerto de San Carlos, BC, deja seis muertos

Seis hombres muertos y uno herido es el resultado de un tiroteo entre elementos de seguridad privada y un grupo armado en el Puerto San Carlos, Baja California. Foto
Seis hombres muertos y uno herido es el resultado de un tiroteo entre elementos de seguridad privada y un grupo armado en el Puerto San Carlos, Baja California. Foto Cuartoscuro/ Archivo
18 de mayo de 2025 23:15

La Paz, BCS. Seis hombres muertos y uno herido es el resultado de un tiroteo entre elementos de seguridad privada contratados por una cooperativa pesquera y un grupo de presuntos delincuentes en la comunidad de Puerto San Carlos, municipio de Comondú.

De acuerdo con las primeras investigaciones alrededor de las 13:52 horas se recibió por medio del C4 un reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona conocida como “Playa de la Curva” en Puerto San Carlos, informó la Mesa de Seguridad del estado de Baja California Sur, a través de un comunicado de prensa.

En el lugar, abundó, personal de seguridad privada contratado por una cooperativa pesquera fue agredido por presuntos delincuentes, lo que generó un tiroteo con saldo de tres muertos de cada grupo, así como un lesionado que no se precisó a qué grupo pertenecía.

El reporte expuso que tras este suceso violento integrantes de la Mesa de Seguridad de Baja California Sur desplegaron operativos coordinados en el municipio de Comondú, para esclarecer los hechos.

“Desde el primer momento, las instituciones que integran la Mesa de Seguridad han trabajado de manera conjunta y coordinada, con el firme propósito de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de las y los ciudadanos de la región”, precisó la Mesa de Seguridad.

Los hechos violentos ocurrieron una hora y media después de que concluyera una gira de trabajo por los municipios de Los Cabos y La Paz la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Puerto San Carlos es una comunidad pesquera localizada 281 kilómetros al noroeste de la capital de Baja California Sur.

Imagen ampliada

Aseguran 20 mil litros de combustible robado en Villagrán, Guanajuato

El decomiso ocurrió en una bodega con dos cisternas de 10 mil litros cada una.

Denuncian feministas que igualdad es sólo discurso a 72 años de conquistar el voto

Colectivos feministas afirmarón que pese a las celebraciones por la conquista del voto, “la urna no salda la deuda histórica” porque el  Estado mexicano mantiene un adeudo gigante con la mitad de su población. “Esta no es una crisis, es una deuda sistémica y estructural que nos cuesta la vida, la dignidad y la autonomía a miles de mujeres y niñas”.

Destruyen narcolaboratorio en Michoacán; golpe de 3 mil 252 millones de pesos

En Chihuahua elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Estatal catearon un inmueble y aseguraron 51 artefactos explosivos, 80 estopines, 20 artefactos explosivos improvisados, 12 vehículos y una motocicleta, todos con reporte de robo
Anuncio