°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere a los 114 años el hombre más longevo del mundo nacido en Venezuela

Juan Vicente Pérez Mora "Tío Vicente" el hombre más longevo del mundo murió este día a los 114 años. Foto Afp
Juan Vicente Pérez Mora "Tío Vicente" el hombre más longevo del mundo murió este día a los 114 años. Foto Afp
Foto autor
Afp
02 de abril de 2024 20:46

Caracas. Juan Vicente Pérez Mora, certificado en 2022 por el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo, murió este martes a los 114 años, confirmaron autoridades y allegados.

"Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo", indicó en X el presidente Nicolás Maduro.

Fue confirmado oficialmente como el hombre más longevo con vida el 4 de febrero de 2022, entonces tenía 112 años y 253 días, de acuerdo con una reseña del sitio www.guinnessworldrecords.

Padre de 11 hijos, para 2022 tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

El agricultor conocido como "Tío Vicente", nació en El Cobre, estado Táchira (oeste), el 27 de mayo de 1909, y fue el noveno de diez hijos.

"A la edad de cinco años comenzó a trabajar con su papá y sus hermanos en la agricultura y ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café", indicó la organización Guinness World Récord tras otorgarle la distinción.

Imagen ampliada

Sentencian 9 años de prisión a hombre por tráfico de drogas

Andrés Manuel Matos Xool fue detenidos en 2023 en Tulum, Quintana Roo

CCH Sur inicia credencialización digital; será obligatoria para ingresar al plantel

Del 5 al 12 de noviembre se llevará a cabo la toma de fotografía; los estudiantes deberá agendar un cita. Estima que el regreso a clases presenciales podría ser el 18 de noviembre.

Cada semana llegan 120 nuevos pacientes al Instituto de Cardiología; Esmeralda sobrevivió gracias a un trasplante de urgencia

El corazón de Esmeralda se deterioró en apenas tres meses. Al borde de la muerte, un trasplante la salvó.
Anuncio