°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizan operaciones aéreas en Edomex por incendios forestales

Probosque destacó que el helicóptero de esta agrupación se utiliza para reconocimiento y evaluación de incendios forestales, principalmente detectando puntos de calor que permiten fortalecer y orientar la estrategia de combate en tierra. Foto 'La Jornada'
Probosque destacó que el helicóptero de esta agrupación se utiliza para reconocimiento y evaluación de incendios forestales, principalmente detectando puntos de calor que permiten fortalecer y orientar la estrategia de combate en tierra. Foto 'La Jornada'
30 de marzo de 2024 15:07

Toluca. Méx.El gobierno del estado de México, a través de la Protectora de Bosques Estatal (Probosque) y el Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” realiza operaciones aéreas para descargar agua en puntos de calor, y trasladar personas lesionadas a causa de las labores de combate a los incendios forestales que se registran en la entidad.

Autoridades mexiquenses informaron que se mantiene el uso de helicóptero, y del 4 al 29 de marzo el Grupo “Relámpagos” ha realizado 13 operaciones en coordinación con Probosque: seis sobrevuelos de evaluación; dos ambulancias aéreas para trasladar a brigadistas lesionados; y cinco vuelos de combate a incendios forestales en diez minutos municipios .

Probosque destacó que el helicóptero de esta agrupación se utiliza para reconocimiento y evaluación de incendios forestales, principalmente detectando puntos de calor que permiten fortalecer y orientar la estrategia de combate en tierra.

Mientras que las maniobras para descargar agua dependen del tipo de incendio, la magnitud del fuego y las condiciones climáticas, como el viento que, en ocasiones, impide los vuelos.

Los brigadistas de Probosque señalan que las descargas de agua ayudan a aminorar la temperatura, pero no extinguen el fuego; su relevancia radica en que, con ellas, la tierra se humedece y, en consecuencia, evita la propagación del incendio.

Durante este mes, el Grupo Relámpagos ha realizado 128 descargas de agua, que equivalen a 64 mil litros aproximadamente; y un total de 24 horas 12 minutos de vuelo en apoyo al combate de incendios forestales en los municipios de Amanalco de Becerra, Donato Guerra, Jilotzingo, Lerma, Malinalco, Ocuilan, Temascalzingo, Tenancingo, Valle de Bravo y Zinacantepec.

Imagen ampliada

Nayarit: gobierno dialoga con padres de jóvenes que vandalizaron Palacio de Gobierno

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Manases Langarica Verdín, fue el encargado de hablar con los padres de los jóvenes e invitarlos a cuidar a sus hijos y saber siempre en dónde están.

Presentan el nuevo Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense MOBI

Como parte del nuevo sistema, Quintana Roo será el primer estado del país en desaparecer la figura de Tránsito para dar paso a los Agentes de Movilidad, mujeres y hombres profesionales

Juez declara legales las detenciones durante marcha de Generación Z en Jalisco

Los 40 detenidos que desde la tarde del lunes están en Puente Grande (hay otros 4 menores de edad que fueron puestos a disposición de un juez especializado) fueron acusados por la Fiscalía del Estado por el delito de Daño a los monumentos
Anuncio