°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inician preparativos en sede del INE para primer debate presidencial

Este viernes inició la transformación del salón de sesiones del consejo general del INE para convertirse en el escenario para el primer debate presidencial. Foto La Jornada.
Este viernes inició la transformación del salón de sesiones del consejo general del INE para convertirse en el escenario para el primer debate presidencial. Foto La Jornada.
29 de marzo de 2024 22:29

Ciudad de México. Este viernes inició la transformación del salón de sesiones del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) para convertirse en el escenario para el primer debate presidencial que se realizará el próximo domingo 7 de abril a las ocho de la noche.

La mesa donde debaten consejeros y representantes de partidos políticos, conocida como "la herradura de la democracia" quedará por debajo de las candidatas y candidato. Esta fue la única alternativa para conseguir un buen "tiro" en las imágenes que serán transmitidas en vivo.

El organismo contrató a una empresa privada que se encargará de la parte técnica y operativa así como de las previsiones de seguridad, para esta producción sin precedentes en la sede del árbitro nacional.

Por lo pronto fue resguardado el mobiliario como sillas y escritorios - donde están regularmente funcionarios y asesores electorales, así como representantes de los medios de comunicación- y se colocó una estructura metálica, como base del set.

Foto La Jornada

Es decir, se protegerá la herradura de la democracia, primero al clasificar la mesa y luego se asegurará que la estructura metálica no roce este mobiliario.

Debido a este montaje, la sesión de la semana próxima podría realizarse de manera virtual.

Imagen ampliada

Se intensifica el huracán 'Narda'; ocasionará lluvias en cinco estados

Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas las entidades más afectadas.

Diputados aprueban nombramiento de Del Río Serrano al frente del OIC de FGR

El nombramiento fue avalado por las comisiones unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Transparencia.

Proponen escaños en el Congreso para migrantes en audiencia sobre reforma electoral

La tercera audiencia pública organizada por la Comisión presidencial para la Reforma Electoral recibió nuevamente a académicos, expertos y ex legisladores en el Salón Revolución de la sede de la Segob.
Anuncio