°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Inician preparativos en sede del INE para primer debate presidencial

Imagen
Este viernes inició la transformación del salón de sesiones del consejo general del INE para convertirse en el escenario para el primer debate presidencial. Foto La Jornada.
29 de marzo de 2024 22:29

Ciudad de México. Este viernes inició la transformación del salón de sesiones del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) para convertirse en el escenario para el primer debate presidencial que se realizará el próximo domingo 7 de abril a las ocho de la noche.

La mesa donde debaten consejeros y representantes de partidos políticos, conocida como "la herradura de la democracia" quedará por debajo de las candidatas y candidato. Esta fue la única alternativa para conseguir un buen "tiro" en las imágenes que serán transmitidas en vivo.

El organismo contrató a una empresa privada que se encargará de la parte técnica y operativa así como de las previsiones de seguridad, para esta producción sin precedentes en la sede del árbitro nacional.

Por lo pronto fue resguardado el mobiliario como sillas y escritorios - donde están regularmente funcionarios y asesores electorales, así como representantes de los medios de comunicación- y se colocó una estructura metálica, como base del set.

Foto La Jornada

Es decir, se protegerá la herradura de la democracia, primero al clasificar la mesa y luego se asegurará que la estructura metálica no roce este mobiliario.

Debido a este montaje, la sesión de la semana próxima podría realizarse de manera virtual.

Reconoce Sheinbaum labor de AMLO para disminuir la pobreza

Desde los Estudios Churubusco, las candidatas y el candidato presentarán sus propuestas a la ciudadanía.

En Vivo: Segundo Debate Presidencial - México 2024

Sigue el segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral. Los tres aspirantes, Claudia Sheinbaum (izq.), de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM); Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano; y Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), ya se encuentran en los Estudios Churubusco, sede del encuentro. Fotos Luis Castillo, Cuartoscuro y Cristina Rodríguez

Colapsa internet en el área de prensa del segundo debate presidencial

Este problema ocurrió también en el primer debate y para el de hoy, el INE prometió que ya no se repetirán este tipo de fallas técnicas.
Anuncio