Kiev.- Un bombardeo ruso a las infraestructuras energéticas cortó el suministro eléctrico a cientos de miles de personas en la región de Chérnigov, en el norte de Ucrania, este martes, y las reparaciones no pudieron comenzar debido a la amenaza persistente de ataques de drones, informó el Ministerio de Energía de Ucrania.
La capital regional, que antes de la guerra tenía unos 280 mil habitantes, y el norte de la región se quedaron sin electricidad.
En las últimas semanas, Chérnigov ha sufrido el rusos con drones y misiles contra su infraestructura eléctrica, lo que ha provocado apagones periódicos y afectado a la vida cotidiana.
"Los equipos de emergencia de la región de Chérnigov no pueden empezar a trabajar para restablecer el suministro eléctrico debido a los continuos ataques de drones rusos", escribió el Ministerio en un comunicado en Telegram.
Acusó a Rusia de lanzar drones que sobrevuelan las instalaciones dañadas para imposibilitar las reparaciones y "prolongar deliberadamente la crisis humanitaria".
El alcalde en funciones de Chérnigov, Oleksandr Lomako, afirmó que Moscú pretendía privar a los residentes locales de electricidad y calefacción de cara al frío invierno.