°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Migrantes realizan viacrucis en línea fronteriza de Tijuana

29 de marzo de 2024 21:29

Tijuana, BC. En una ciudad donde están asentados migrantes de 73 países y por el que transitan personas de más de 140 naciones, las organizaciones de apoyo a migrantes realizaron hoy un viacrucis en calles cercanas a la línea de cruce fronterizo.

Voluntarios y religiosos del desayunador Salesianos Padre Chava encabezaron el viacrucis en el que participaron personas de varios países en situación de movilidad que viven en los albergues de la ciudad mientras esperan una cita en Estados Unidos para exponer su caso ante una corte de Migración.

La cruz fue vestida con papel donde los participantes escribieron sus nombres, colocaron peticiones y dibujos realizados por los niños de los albergues.

Los participantes caminaron desde la avenida Melchor Ocampo, donde está ubicado el desayunador del Padre Chava - uno de los sitios que presta apoyo a quienes llegar hasta esta ciudad en busca de cruzar a Estados Unidos y que se sostiene con donaciones ciudadanas- hasta la plaza Viva Tijuana, frente al cruce fronterizo de El Chaparral,

Cargaron la cruz a lo largo de varios kilómetros, en una representación muy libre del calvario de Cristo. Sin atuendos especiales, vestidos con lo único de que disponen, caminaron y rezaron por una vida mejor.

Llama Elías Rescala a recuperar la vocación económica de Naucalpan

Convoca a empresarios, sociedad civil y ciudadanía a trabajar en unidad para mejorar la calidad de vida de los naucalpenses

Reportan secuestro del candidato del PT a la alcaldía de Frontera Comalapa

Rey David Gutiérrez Vázquez había sido amenazado. Este municipio de Chiapas, es controlada por la agrupación llamada el Maíz, brazo del CJNG.

Comunidades indígenas de Chihuahua pugnan por sus derechos y seguridad

"La problemática, la situación de la sierra es a veces muy desconocida por muchos de los chihuahuenses", señaló la Consultoría Técnica Comunitaria durante un foro
Anuncio