°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Fieles viven la Pasión de Cristo en varios estados

Imagen
Fieles católicos participaron en la representación del viacrucis de Cristo en la playa Icacos, en la zona Dorada de Acapulco. Foto Héctor Briseño
29 de marzo de 2024 13:53

Acapulco, Gro. Fieles católicos participaron en la representación del viacrucis de Cristo en la playa Icacos, en la zona Dorada de Acapulco, la mañana de este viernes.

Galería: Millones de creyentes celebran el Viernes Santo

La escenificación simbólica del calvario, fue dedicada en esta ocasión a las familias que sufren todavía debido al paso del huracán Otis, el 25 de octubre anterior; y a promover la importancia de vivir en amor y orar por el sufrimiento en el país.

La conmemoración fue encabezada por religiosas pertenecientes a la congregación de Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, integrantes de la parroquia de San Francisco de Asís de la colonia Icacos, quienes por segundo año consecutivo llevaron a cabo la escenificación de la Pasión, con un mensaje de esperanza para todo el país.

La hermana Bárbara Aurora Ramírez Gutiérrez, explicó que "lo hacemos para que también los turistas tengan la oportunidad de inmiscuirse en lo que es la Semana Santa, para vivir el viernes santo de la Pasión de nuestro Señor, que las personas tengan su descanso y sus vacaciones, pero también que no se olviden que estas vacaciones son por un motivo, la muerte y resurrección de Jesús".

La caravana caminó sobre la franja de arena, entre decenas de familias que desde las 9 y 10 de la mañana disfrutaban el clima cálido bajo toldos, entre música salsa, olor a camarón y el oleaje intenso que se registra en las últimas horas en el puerto, además de una demostración de ejercicios tácticos con la participación de elementos de la Secretaría de Marina.

La hermana Bárbara Ramírez Gutiérrez reflexionó que "la vivencia de la fe fortifica la voluntad de las personas, le da esperanza a los corazones, cuando se vive en la presencia de Dios, no solamente se busca el bien propio, sino el de los demás".

Agregó que "en esa vivencia del amor de Dios es como realmente nosotros podemos vivir la paz en nuestro país, no solo en Acapulco, sino en todos lados, porque todo nuestro país está sufriendo mucho, nuestro país está sufriendo mucho por el egoísmo de tantos, es el principal mal que tenemos todos".

La Pasión de la playa Icacos inició a la altura de la playa del Cici alrededor de las 11 horas, y concluyó frente al hotel Dreams, antes Hyatt, cerrado actualmente debido al paso del huracán Otis.

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que este viernes, Acapulco promedia 89.3 por ciento de ocupación a nivel general, sobre una base de 8 mil 110 habitaciones. Por sectores, la zona Diamante registró 87.8 por ciento, la zona Dorada 92.6 por ciento, y la Náutica o Tradicional 84.4 por ciento.

Migrantes escenifican el viacrucis en frontera con El Paso

Migrantes con banderas de países latinoamericanos como Brasil, Honduras, Colombia, Haití, Panamá, Puerto Rico, entre otras, escenificaron un viacrucis frente a la barrera de malla ciclónica y de alambre de púas de la Guardia Nacional de Texas, en el lugar conocido como Puerta 36 del bordo del río Bravo, en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso.

Los extranjeros en tránsito hacia Estados Unidos fueron convocados por el colectivo evangelico Ángeles Mensajeros para recordar el calvario, crucifixión y muerte de Jesucristo, este Viernes Santo.

Los migrantes aprovecharon para desplegar pancartas de protesta y pedir al gobernador de Texas, Greg Abbott, que les permita cruzar la frontera y los deje pedir asilo a la Patrulla Fronteriza; una de las consignas que gritaron al político texano fue: “Si se mete con los migrantes, se mete con Jesucristo”.

El viacrucis migrante inició en la calle Arizona cercana al río Bravo,  en Ciudad Juárez, donde un niño de nueve años de edad representó a Jesús, y concluyó frente a la denominada Puerta 36, donde una mujer representó a Jesus y fue crucificada con una corona de espinas, en una cruz de madera que tenía la frase: “Al migrante, bendice y escucha”.

 

Héctor Briseño, Jesús Estrada, corresponsales

Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Puebla dejan 7 muertos

El enfrentamiento a tiros fue reportado a la altura de la localidad de San Francisco Terrenillos, Chignahuapan, en el que cuatro policías perdieron la vida.

Mauricio Vila solicitará licencia para ir por senaduría por el PAN

En cumplimiento a la sentencia emitida por el TEPJF que le notificó dejar el cargo en un plazo de 10 días.

Familiares de campesinos asesinados en Guerrero en la ‘guerra sucia’ exigen entrega de cuerpos

Los inconformes guerrerenses amenazan con marchar armados con machetes hacia el Zócalo de CDMX.
Anuncio