°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

EU evalúa si demanda o llega a acuerdo con TikTok

Imagen
TikTok, red social de origen chino, es investigada por la Comisión Federal de Comercio de EU por prácticas fraudulentas en materia de privacidad. Foto Xinhua / Archivo
27 de marzo de 2024 10:13

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ha estado investigando a la red social de origen chino TikTok por supuestas prácticas fraudulentas en materia de privacidad y seguridad de datos, y podría decidir interponer una demanda o llegar a un acuerdo en las próximas semanas, informó ayer el portal informativo Político, que citó a personas con conocimiento directo sobre el asunto.

A principios de marzo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de ley que concede a ByteDance unos seis meses para vender los activos estadunidenses de la aplicación o enfrentarse a una prohibición.

La Casa Blanca había dicho que el Senado debía tomar medidas rápidas, y el presidente Joe Biden dijo que firmaría el proyecto de ley.

Reuters informó en 2020 que la FTC y el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaban investigando las acusaciones de que la popular red social TikTok no había cumplido un acuerdo de 2019 destinado a proteger la privacidad de los niños.

TikTok no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

 

Experimentan personas lesbianas doble discriminación: ONU Mujeres

Llama Conapred a reconocer que todas las mujeres son diversas y tienen los mismos derechos sin importar su orientación sexual”.

OMS: Durante pandemia de covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

La tasa más alta de uso de estos medicamentos se observó entre pacientes graves o críticos.

Gana México disputa en panel laboral frente a EU por mina San Martín

La denegación de derechos sindicales “sólo puede ser imputada” a hechos posteriores a la entrada en vigor del T-MEC. El fallo "sienta un precedente sobre la no retroactividad de los tratados comerciales”.
Anuncio