°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

EU investiga a TikTok por mal manejo de datos

Imagen
Reflejos en la pantalla de un teléfono de los logotipos de las plataformas en línea google, facebook, linkedin, Amazon, Apple store y Tiktok. Foto Afp
26 de marzo de 2024 18:04

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ha estado investigando a TikTok por supuestas prácticas fraudulentas en materia de privacidad y seguridad de datos, y podría decidir interponer una demanda o llegar a un acuerdo en las próximas semanas, informó Politico el martes citando a personas con conocimiento directo sobre asunto.

A principios de marzo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de ley que concede a ByteDance unos seis meses para vender los activos estadunidenses de la aplicación o enfrentarse a una prohibición.

La Casa Blanca había dicho que el Senado debía tomar “medidas rápidas”, y el presidente Joe Biden dijo que firmaría el proyecto de ley.

Reuters informó en 2020 que la FTC y el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaban investigando las acusaciones de que la popular red social TikTok no había cumplido un acuerdo de 2019 destinado a proteger la privacidad de los niños.

TikTok no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

Mercados mexicanos concluyen semana con ganancias tras dato de inflación en EU

El tipo de cambio cerró en 17.14 unidades por dólar, 6 centavos (0.39 por ciento) a favor de la moneda mexicana respecto al día previo.

Utilidades de HSBC caen 14% en primer trimestre del año

Entre enero y marzo del presente año, el margen financiero alcanzó un monto de 11 mil 390 millones de pesos.

Cae Tobogán de emergencia de un Boeing tras despegue en EU

Delta dijo que la tripulación del vuelo, que llevaba 183 personas a bordo.
Anuncio