°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Colombia expulsa a diplomáticos argentinos tras insultos de Milei

Foto autor
Afp
27 de marzo de 2024 20:07

Bogotá. Colombia ordenó este miércoles expulsar a "diplomáticos de la embajada de Argentina" en Bogotá tras una serie de insultos del presidente de ese país, Javier Milei, en los que calificó de "asesino" y "terrorista" a su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

"En este contexto, el gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina", indicó en un comunicado la Cancillería, sin precisar quiénes serán los funcionarios removidos.

La cartera repudió "una entrevista al canal CNN en la que (Milei) se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos".

El medio estadunidense divulgó más temprano extractos de esa conversación y citó algunos de los dichos de Milei contra Petro: "Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista", expresó el mandatario argentino, según el portal digital de CNN.

Para el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, "las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática".

"El alcance" de la expulsión "se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos", anticipó Bogotá.

El gobierno de Argentina no se ha pronunciado al respecto.

“El planeta es lo suficientemente grande para China y EU”: Xi Jinping

El mandatario chino instó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a que ambas potencias “deberían ser socios en lugar de rivales”.

La Argentina de Milei se convierte en epicentro de la ultraderecha en AL

El seminario de la Fundación Libertad se convierte en centro de llamado a la acción contra los gobiernos progresistas del continente.

Hallan muertos a los 8 tripulantes de helicóptero accidentado en Ecuador

El helicóptero que cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, cumplía operaciones de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Anuncio