°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Prestadores de servicios en Acapulco lamentan baja afluencia

Imagen
Turistas en las playas de Acapulco este 27 de marzo de 2024. Foto cortesía Javier Gastelum Aguirre
27 de marzo de 2024 17:47

Acapulco, Gro. Prestadores de servicios turísticos de la playa Revolcadero, en la zona Diamante, resienten la baja de ventas y visitantes durante el actual periodo vacacional de Semana Santa, derivado de la destrucción que ocasionó el huracán Otis de condominios y apartamentos en este sector de Acapulco, el pasado 25 de octubre.

A lo largo de avenida las palmas, así como en recorrido efectuado por playa Revolcadero, sobre la franja de arena, aún se observa la devastación ocasionada por el meteoro en la mayoría de desarrollos inmobiliarios de la zona.

Condominios de lujo ubicados frente al mar, lucen todavía semidestruidos, como el Aquarelle, Romanza, Amarinthos, Veranda, Solar, Amaranda, Marena, Bambú,

A poco más de cinco meses de la devastación ocasionada por el huracán Otis, en algunos edificios apenas se observan labores de reparación de infraestructura.

Otros inmuebles presentan reparaciones, tapias de madera que sustituyen ventanales, estructuras expuestas, alguna cuadrilla de trabajadores, pero sin residentes.

Debido a ello, la afluencia de visitantes y condóminos disminuyó esta semana Santa Santa en playas como Revolcadero y Princess.

Alejandro Hernández, instructor de surf en playa Revolcadero, explicó que "a muchos nos ha afectado que estén cerrados los condominios, muchos clientes vienen de la ciudad de México, nada más nos llamaban y veníamos a dar clases de surf, pero ahora no vinieron".

Estimó que la recuperación se prolongue en este sector de Acapulco unos dos años.

No obstante existe esperanza en que haya algo de reactivación económica, pues este miércoles había unos 10 autobuses de turismo estacionados en el Paseo los Manglares, aunque "las personas ya no vienen a gastar, ya traen su comida y su hielera", por lo que solamente se les renta un espacio en las enramadas.

En tanto, Julio César Galeana, prestador de servicios de la playa Revolcadero en el sitio conocido como Punto Muerto, recordó que en años pasados había más gente en las playas.

Reflexionó que "hay poca recuperación", y atribuyó la baja afluencia de bañistas a los fuertes vientos que se han registrados los últimos días en Acapulco, por lo que muchos turistas prefieren salirse temprano de las playas.

Agregó que "nos afecta el daño en los condominios, pues ya no llegaron los turistas que antes bajaban a la playa, nos consumían poco, pero consumían".

La ocupación hotelera en Acapulco promedió 72 por ciento a nivel general el miércoles. Por sectores, la zona Diamante promedió 59.8 por ciento de ocupación, la zona Dorada 81.6 por ciento, y la zona Tradicional 70.3 por ciento, sobre una base de 8 mil 110 habitaciones, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio