°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Registra 88.8% promedio de ocupación hotelera Guerrero

Imagen
Una playa de Acapulco. Foto Héctor Briseño
17 de marzo de 2024 16:39
 
Acapulco, Gro. Los principales destinos turísticos de Guerrero, Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa/Zihuatanejo, registraron este domingo 88.8 por ciento de ocupación hotelera en promedio.
 
Mientras que Acapulco promedió 92 por ciento de ocupación hotelera, sobre una base de 8 mil 110 habitaciones disponibles, a 145 días del paso del huracán Otis, lo que representa alrededor de 40 por ciento de la capacidad instalada hasta antes del paso del fenómeno meteorológico.
 
La Secretaría de Turismo de Guerrero precisó que divido por sectores, la zona Diamante de Acapulco promedió 89.1 por ciento, la zona Dorada 97.1 por ciento, y la zona Tradicional o Náutica 86 por ciento de ocupación.
 
A nivel estatal, Ixtapa registró 90.5 de ocupación hotelera; Zihuatanejo 77.2 por ciento; y Taxco 74.8 por ciento.
 
Aunado a ello, autoridades del sector turismo, estiman que más de 3 mil unidades de hospedaje de plataformas como Airbnb, así como un gran número de restaurantes, ya se encuentran brindando servicio.
Para contribuir a fortalecer la oferta turística, la Secretaría de Turismo estatal indicó que este lunes iniciará el torneo premier internacional de pádel, con la presencia 300 deportistas.
 
El presidente de la Federación Mexicana de Pádel, Jorge Mañé Rendón, explicó que la información de la competencia será recibida en 180 países, lo cual causará gran impacto para que el mundo constate que Acapulco se está recuperando.
 

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.

Murieron 18 peregrinos en camionazo en vía a Chalma

Autobús con peregrinos vuelca en Malinalco; 27 lesionados.
Anuncio