°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Acapulco se encuentra listo para recibir a turistas en Semana Santa

Imagen
Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.Foto Cuartoscuro
18 de marzo de 2024 14:16

Tras la gran afluencia de turistas durante este fin de semana largo, el puerto de Acapulco se encuentra listo para recibir a miles de visitantes para las vacaciones de semana santa.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, presentó un informe del avance en la recuperación de este destino turístico, luego del embate sufrido por el huracán Otis.

Dijo que la principal actividad económica de Acapulco y Coyuca de Benítez es sin duda el turismo y este se encuentra en plena recuperación gracias a la actuación del sector y de los tres niveles de gobierno.

Esto ha permitido la reapertura de 180 hoteles que representan 8 mil 326 habitaciones, lo que que corresponde a un 68 por ciento de la oferta hotelera registrada y es un número que día con día ha venido aumentando.

Del número de hoteles listos, 76 se encuentran en la zona tradicional, 70 en la dorada, 22 en diamante, y 12 en Pie de la Cuesta.

Esto se ha logrado, destacó la mandataria morenista, gracias al restablecimiento de las comunicaciones y de la infraestructura carretera, las cuales se encuentran transitables.

El aeropuerto ya está funcionando, la cubierta del edificio terminal fue restaurada, la zona de aviación general impermeabilizada, las bandas de equipaje restauradas y operando, y los interiores de aviación general rehabilitados. Esto significa un avance del 85 por ciento en el proceso de reconstrucción.
Otro gran rubro que fue recuperado y restablecido fue el de las Telecomunicaciones en materia de comunicación móvil y fija, así como el internet, la radiodifusión y conectividad satelital.

Sobre los proyectos que se están realizando en materia de reconstrucción, dio a conocer que se tienen 5 en proceso y dos ya concluidos, los cuales representan una inversión total de 262 millones de pesos y una proyección para concluir en mayo de este año.

De estos siete proyectos, cinco se encuentran en Acapulco y dos en Coyuca de Benítez, destacando la reconstrucción de vialidades urbanas en Coyuca, con una inversión de 88 millones y la construcción de trinchera en Texca, poblado de Acapulco, con una inversión de 65 millones de pesos.

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.

Murieron 18 peregrinos en camionazo en vía a Chalma

Autobús con peregrinos vuelca en Malinalco; 27 lesionados.
Anuncio