°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Exige Grupo Salinas retirar sellos de clausura de campo de golf en Huatulco

Imagen
En su comunicado, Grupo Salinas aseguró que el contrato de prestación de servicios del campo de golf de Tangolunda, fechado el 25 de octubre de 2021 con el Fonatur, está vigente hasta agosto de 2027. Foto tomada de X.
27 de marzo de 2024 18:17

Grupo Salinas exigió a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) “cumplir de inmediato el mandato judicial”, que un juzgado en Oaxaca resolvió a favor del conglomerado, y retirar “los sellos ilegales de clausura, sin pretexto alguno”, que hay en el campo de golf Tangolunda, en Huatulco.

Luego de que el lunes se dio a conocer que el Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Oaxaca, concedió a Grupo Salinas la suspensión definitiva contra la decisión del gobierno federal de clausurar el campo de golf para volverlo un área nacional protegida, el conglomerado acusó que Profepa “ha hecho caso omiso a la protección legal reconocida por el Poder Judicial Federal”.

“Es evidente el incumplimiento, desacato y rechazo a la legalidad. Profepa, Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) y el gobierno federal deben comprender que, aunque no sean de su agrado, la ley y las órdenes judiciales deben cumplirse”, enfatizó.

Aseguró que el contrato de prestación de servicios del campo de golf de Tangolunda, fechado el 25 de octubre de 2021 con el Fondo Nacional de Turismo, está vigente hasta agosto de 2027.

En un tono que replica los comentarios de Ricardo Salinos Pliego, presidente de Grupo Salinas, el corporativo comentó que “en un verdadero Estado de Derecho, un contrato vigente no puede ni debe ser usado como distractor de los grandes problemas nacionales, como son la violencia, la inseguridad, la opacidad y la corrupción”.

“Confiamos en que la ley prevalecerá por encima de los caprichos e intereses de unos cuantos; como también que se imponga el Estado de Derecho sobre berrinches e ilegalidades”, agregó.

Banco Forjadores es comprado por BanFeliz, una firma regiomontana

El denominado BanFeliz, indicó que se enfocará inicialmente en otorgar préstamos productivos y de consumo.

Alcanzó IED en turismo 469 mdd en el primer trimestre: Sectur

El monto captado en los primeros tres meses del año representa el 2.3 por ciento de la IED que fue captada en el país en el mismo periodo.

Vulcan rechaza "expropiación" en México, pero está abierta a negociar

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, descartó el miércoles que el Gobierno haya expropiado la mina de Vulcan.
Anuncio