°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Exportaciones argentinas de carne bovina en máximos de más de 50 años

Imagen
Venta de carne bovina en Argentina en imagen de archivo. Foto Afp
26 de marzo de 2024 18:18

Buenos Aires. Las exportaciones de carne bovina de Argentina de febrero totalizaron 82 mil 548 toneladas, la cifra más alta de los últimos 57 años, informó el martes el gobierno del país sudamericano, un renombrado exportador mundial del alimento.

En el primer bimestre, los embarques del producto sumaron 160 mil 478 toneladas, también una cifra récord, señaló el gobierno del presidente libertario Javier Milei, que en diciembre eliminó restricciones que regían sobre la exportación de algunos cortes de carne de res.

“Esto no es un dato menor en virtud de que en otros tiempos convivíamos con el cepo (límite) a la exportación de carne y, después de tamaño delirio, lograr este récord (...) es seguramente una muy buena noticia”, resaltó el vocero presidencial Manuel Adorni, en una conferencia de prensa.

Según un gráfico difundido el martes por el gobierno, 75.5 por ciento de las exportaciones de carne argentina realizadas en el primer bimestre tuvieron como destino a China. Después 7.9 por ciento fueron a la Unión Europea y 7.1 por ciento a Israel.

Argentina es uno de los países donde más carne de res se consume en el mundo.

Mayor empresa cárnica del mundo incumple estimaciones

El procesador de carne brasileño JBS registró una ganancia neta de 82.6 millones de reales (16.58 millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2023, incumpliendo ampliamente las estimaciones del consenso de analistas, según los resultados financieros publicados el martes.

La compañía citó “un escenario de sobreoferta mundial de carne y precios caros de los granos en el primer semestre de 2023” como responsables parcialmente de los resultados.

Los analistas habían previsto unos resultados de 800.2 millones de reales en el cuarto trimestre para la mayor empresa cárnica del mundo.

Mercados mexicanos concluyen semana con ganancias tras dato de inflación en EU

El tipo de cambio cerró en 17.14 unidades por dólar, 6 centavos (0.39 por ciento) a favor de la moneda mexicana respecto al día previo.

Utilidades de HSBC caen 14% en primer trimestre del año

Entre enero y marzo del presente año, el margen financiero alcanzó un monto de 11 mil 390 millones de pesos.

Cae Tobogán de emergencia de un Boeing tras despegue en EU

Delta dijo que la tripulación del vuelo, que llevaba 183 personas a bordo.
Anuncio