°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

El chileno Jarry vence a Ruud y se planta en cuartos de final de Miami

Imagen
El tenista chileno Nicolás Jarry derrotó al noruego Casper Ruud y avanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, el 26 de marzo de 2024. Foto Ap
Foto autor
Afp
26 de marzo de 2024 14:14

 

Miami. El tenista chileno Nicolás Jarry derrotó este martes al noruego Casper Ruud y avanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, donde le espera el vigente campeón, Daniil Medvedev.

Jarry (22º sembrado) superó a Ruud (7º) por 7-6 (7/3) y 6-3 para meterse en los segundos cuartos de final de nivel Masters 1000 de su carrera, después de Shanghai en 2023.

El jugador de Santiago avasalló con su planteamiento ofensivo a Ruud, subcampeón del evento en 2022, acumulando hasta 37 golpes ganadores y apenas cinco errores no forzados.

De esta forma, el pupilo del argentino Juan Ignacio Chela se erigió en el tercer chileno en llegar a cuartos de Miami después de Marcelo Ríos y Fernando González, último en lograrlo en 2004.

"Estoy muy contento, fue un tremendo partido hoy", afirmó Jarry, que contó con un gran apoyo de aficionados chilenos.

"Estuve muy firme mentalmente, aguantando las condiciones, todo lo que Casper me proponía", explicó. "Terminé jugando muy bien, muy fuerte desde atrás de la cancha y siempre tratando de atacar. Estoy feliz de seguir sumando".

En su trayectoria, Jarry jugó el sábado el segundo duelo más largo de la historia del torneo (tres horas y 36 minutos) frente al británico Jack Draper, al que venció en tres sets tras sobrevivir a dos pelotas de partido.

El chileno ha vivido un principio de temporada irregular con eliminaciones tempranas en el Abierto de Australia e Indian Wells pero con picos brillantes como el del martes o la victoria sobre el español Carlos Alcaraz en febrero en Buenos Aires.

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi

Considerada una de las pioneras del boxeo femenil en México, a sus 44 años disputó el Campeonato Mundial Plata del CMB ante la peleadora sudafricana.

Mavericks y Timberwolves toman ventaja en los playoffs de la NBA

Finalmente, en Arizona, los Timberwolves congelaron la serie 126-109

Pumas se queda con el play-in; empata ante Querétaro

Los jugadores auriazules celebraron la anotación de Salvio como si fuera una victoria
Anuncio