°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Reitera Chertorivski plan para ampliar líneas del Metro en CDMX

Imagen
El candidato continuará con los recorridos en las distintas líneas del metro, entre las que se encuentran del Metro San Cosme a Portales. Foto Imagen tomada del perfil de X de Salomón Chertorivski
26 de marzo de 2024 20:53

El candidato del partido Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, refrendó que impulsará el proyecto de ampliación de diversas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, una de las cuales “conecte la zona de Santa Fe”, además de que insistió en la regularización en el consumo de la cannabis, tras asegurar que “la criminalización de todo el consumo de drogas es algo que no funciona”.

Entrevistado en el marco del recorrido que realizó por la línea 8 del Metro de la estación Garibaldi a Obrera, el aspirante a la jefatura de Gobierno, señaló que durante las caminatas que realiza por la red del transporte público “no hay una sola línea que hayamos visitado donde no exista un problema de esta naturaleza.

“Para la gente de edad avanzada o quienes tienen alguna discapacidad resulta una barrera para su movilidad enorme. No puede ser que algo tan sencillo como tener las escaleras eléctricas funcionando no sirvan en esta ciudad”, dijo.

En otro tenor, señaló que México debe prender las alertas, luego de que en Estados Unidos ha llegado a “100 mil muertes por año” como consecuencia por el consumo de drogas como por ejemplo el fentalino.

Este miércoles el candidato continuará con los recorridos en las distintas líneas del metro, entre las que se encuentran del Metro San Cosme a Portales.

Presentan queja vecinos de BJ ante CDHCM por agua contaminada

Asimismo, manifestaron su inconformidad por el cobro del suministro, porque a pesar de recibir el agua envenenada se las están cobrando.

Protestan universitarios frente al IECM por resolución sobre Taboada

Consideraron un “acto de censura” al imponer medidas cautelares a partir de una denuncia del PAN para impedir que Morena refieran a Taboada, ex alcalde de Benito Juárez, con el llamado “cártel inmobiliario”.

No callaremos ante 'mordaza' por uso de cártel inmobiliario, reta Brugada

Anuncia impugnación a fallo del IECM y lo llama a actuar de forma imparcial, transparente y democrática.
Anuncio