°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Destituyen al director del Cobach de Chiapas tras detención de seis funcionarios

Miguel Prado de los Santos, exdirector del Cobach Chiapas en imagen de archivo. Foto tomada de
Miguel Prado de los Santos, exdirector del Cobach Chiapas en imagen de archivo. Foto tomada de redes sociales
31 de octubre de 2025 20:01

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El director del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) Miguel Prado de los Santos, fue destituído, luego de la detención de seis funcionarios de esa institución, acusados del delito de extorsión agravada en agravio de una mujer de identidad reservada.

La información la difundió el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien designó a Viridiana Figueroa García como nueva directora general del Cobach, a quien le tomó protesta este viernes.

Dijo que también le tomó la protesta a Víctor Manuel Urbina Abadía como nuevo oficial mayor del Estado. 

En sus redes sociales informó que exhortó a los dos nuevos funcionarios a " conducirse con profesionalismo, transparencia y honestidad en beneficio del pueblo de Chiapas".

Imagen ampliada

Oaxaca: con tradicionales ‘alumbradas’, honran a las ánimas en Santa María Atzompa y Xoxocotlán

Santa María Atzompa, Oax. Como es tradición, habitantes de Santa María Atzompa y Xoxocotlán, Oaxaca, como cada 31 de octubre acuden al camposanto para celebrar “la alumbrada de los muertos”.

Oaxaca: con tradicional ‘alumbrada’, honran a las ánimas en Santa María Atzompa

Como cada 31 de octubre, los habitantes acuden al camposanto para colocan flores de cempasúchil y velas de parafina para poder alumbrar el regreso de sus familiares al mundo de los vivos.

Diócesis de Cuautitlán reporta la desaparición del sacerdote Ernesto Baltazar

La FGJEM emitió un boletín de urgencia para lograr su pronta localización, luego de ser visto por última vez en la colonia ampliación La Piedad, en esta demarcación.
Anuncio