°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Migrantes rompen malla ciclónica en el río Bravo para llegar a EU

Imagen
Más de 300 migrantes rompieron la barrera ciclónica y de alambre de púas en la zona conocida como Puerta 36 del bordo del río Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto Cuartoscuro
21 de marzo de 2024 15:15

Chihuahua, Chih. Más de 300 personas migrantes lograron cruzar la barrera de malla ciclónica y de alambre de púas, en el lugar conocido como Puerta 36 del bordo del río Bravo, en Ciudad Juárez, y se entregaron a la Patrulla Fronteriza la mañana de este jueves, pese a intentos de militares de la Guardia Nacional de Texas por impedirlo.

Los cientos de migrantes lograron llegar al territorio estadunidense después de que abrieron diferentes huecos en la barrera de navajas y traspasaron al mismo tiempo, corrieron hacia la Puerta 36 mientras los soldados de Texas, quienes se vieron rebasados en número, los pateaban para hacer que desistieran.

Algunos rasgaron y dejaron parte de la ropa que vestían entre las púas, o se cortaron piel, mientras corrían para aprovechar el momento de desventaja de los militares texanos, que eran menos de 10 y no pudieron hacer presencia y responder a patadas en todos los huecos.

 

 

Querétaro: estalla pirotecnia almacenada en sacristía de iglesia

Mientras afuera del templo religioso se realizaban diversas actividades como parte de la fiesta patronal, por causas desconocidas se produjo un estallido.

Consultará a sus bases la CNTE sobre respuesta gubernamental en Oaxaca

La consulta se tiene programada para este lunes y sus resultados se darán a conocer el 28 de mayo.

Incendio consume camiones de basura en tiradero de Naucalpan

El incendio en el terreno que funciona como deposito pudo ser controlado por lo bomberos.
Anuncio