Acapulco, Gro. Padres de familia bloquearon el bulevar Lázaro Cárdenas la mañana del jueves, durante aproximadamente una hora, a la altura de la colonia 5 de mayo, para exigir que autoridades del sector educativo aporten recursos para la reparación de la escuela primaria Emiliano Zapata, que se encuentra en la colonia Rufo Figueroa, perteneciente a la zona escolar 39.
Los manifestantes especificaron que el plantel sufrió daños en sus instalaciones, debido al sismo registrado el 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 horas, de magnitud 7.1, con epicentro ocho kilómetros al noroeste de Chiautla, Puebla.
Madres de familia indicaron que las aulas tienen daños, y es necesario reparar una barda perimetral.
Carlos Donoso Pineda, director de la escuela Emiliano Zapata, expresó que "representantes de la fundación Inbursa iniciaron los trabajos de remodelación de la escuela, pero los trabajadores solamente estuvieron de dos a tres semanas".
En tanto, miembros del comité de padres de familia, demandaron a las autoridades la construcción de la barda perimetral, para que los niños estudien en un entorno seguro.
Advirtieron que "hay mucha gente que se mete a las propiedades, hay muchos secuestros, es importante que construyan la barda para que los niños no sufran un hecho de inseguridad".
Explicaron que "los trabajadores tumbaron la barda, pero ya no vinieron a levantarla".