°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Ratifican a titular de Seguridad de Campeche ante protestas de policías

Imagen
Más de 600 policías de Campeche se mantienen en paro exigiendo la destitución de Marcela Muñoz, titular de Seguridad de la entidad. Foto Cuartoscuro
20 de marzo de 2024 10:06

Campeche, Camp. “Marcela Muñoz Martínez es y seguirá siendo la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana”, sostuvo la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, al acusar que la protesta de más de 600 policías es manipulada y dirigida por los partidos Movimiento Ciudadano y PRI, quienes han enviado dinero, combustible y comida a los paristas para causar inestabilidad política en la entidad.

En su programa "Martes del Jaguar", Sansores San Román puso un ultimátum a los policías sublevados al señalarles que a partir de hoy miércoles deberán acudir a firmar en las instalaciones de la Academia de Policía, que fungirá como sede alterna de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), cuyo edificio oficial se encuentra en manos de los paristas desde el pasado sábado.

“Quienes acumulen más de tres faltas y no se presenten a firmar que se atengan a las consecuencias”, expresó.

Sansores San Román les recordó a los policías inconformes que incurren en varios delitos, principalmente motín, sabotaje y usurpación de funciones, con penalidades de hasta 12 años de prisión, y expuso que quienes se reincorporen a sus labores hoy miércoles no tendrán ninguna represalia, pero quienes insistan en mantenerse en protesta y no se reporten a las instalaciones alternas de la SPSC tendrán las sanciones que establezca la ley.

La gobernadora de Campeche defendió a su secretaria de Seguridad Marcela Muñoz, a quien calificó como "una de las mejores secretarias del país" y atribuyó la movilización en su contra a la intromisión de los partidos y a la misoginia.

Los policías inconformes lamentaron la postura de la gobernadora y reiteraron que no suspenderán su protesta en tanto no se destituya a Muñoz Martínez, además de que convocaron junto con diversas agrupaciones de la sociedad civil, a una marcha de protesta para exigir la dimisión de la titular de la SPSC para hoy a las 6 de la tarde.

 

 

Frenan instalación de casillas en 8 localidades de Apatzingán, Mich

Michoacán se ubica en tercer lugar del país con más aspirantes a cargos públicos que son custodiados por elementos de seguridad.

Reclaman padres en Zacualpan de Amilpas, Mor, por espacio para estudiantes

Los padres acudieron al gobierno del estado para pedirle que respete sus talleres, sus espacios deportivos de los muchachos, y la capilla.

Descubren cadáveres en la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, Son

Las victimas se encontraban en el arroyo de la calle en el acceso norte de la colonia Miguel Alemán del Valle de Mexicali.
Anuncio