El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió este miércoles con el representante comercial de Estados Unidos, el embajador Jamieson Greer, en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se celebra en la localidad surcoreana de Gyeonju.
En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) informó que el secretario Ebrard y el Greer dieron seguimiento a la llamada sostenida recientemente por la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente Donald Trump, en la que los mandatarios convinieron que sus equipos continuaran negociando para alcanzar un acuerdo comercial.
“Durante su reunión privada, ambos funcionarios revisaron el progreso en las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos y acordaron los siguientes pasos a seguir, con el objetivo de alcanzar un acuerdo antes de que inicie la revisión del T-MEC en 2026”, señaló la dependencia.
Agregó que el titular de la Secretaría de Economía representa a la presidenta Sheinbaum en la APEC, que congrega a 21 economías de esa región, y que en conjunto representan más del 60 por ciento del PIB global y la mitad del comercio global.
En el marco de su participación en APEC, el secretario Ebrard también sostuvo un encuentro con el secretario de Comercio estadunidense, Howard Lutnick.
Previamente, el funcionario mexicano sostuvo reuniones bilaterales con el ministro de Comercio e Inversión de Nueva Zelandia, Todd McClay, y con la ministra de Sustentabilidad, Medio Ambiente y ministra a cargo de Relaciones Comerciales de Singapur, Grace Fu. En ambas reuniones, según el comunicado, Ebrard acordó impulsar con sus homólogos las relaciones económicas bilaterales, al tiempo que les explicó las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país a través del Plan México.