°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Vandalizan la más reciente obra de Banksy en Londres, Inglaterra

Imagen
El más reciente mural de Banksy fue pintado en el barrio de Finsbury Park, al norte de Londres. Inglaterra. Foto Ap
20 de marzo de 2024 16:31

Moscú. Unos desconocidos arrojaron pintura blanca sobre el nuevo mural del artista británico conocido como Banksy, dos días después de su aparición en Londres, informó este miércoles el diario Telegraph.

"El mural de Banksy resultó dañado apenas dos días después de su aparición en el norte de Londres​​​. Los vándalos arrojaron pintura blanca sobre el mural antes de que las autoridades locales pudieran instalar una valla de seguridad para protegerlo", señaló el medio.

El lunes pasado, el artista pintó un nuevo mural que representaba la copa de un árbol en forma de manchas de pintura verde en el barrio de Finsbury Park, en el norte de Londres.

La obra está pintada en una pared detrás de un árbol con la copa cortada de manera que si la persona la mira directamente, se convierte en 'el follaje' del árbol.

En la esquina inferior izquierda del mural, Banksy dibujó la silueta de una persona con un aerógrafo en las manos, manchada de pintura verde.

Banksy es el seudónimo de un artista callejero y activista británico cuya identidad sigue siendo un misterio y aún se desconoce su verdadero nombre.

El artista comenzó su carrera a finales de la década de los 90 y utiliza una variedad de técnicas que incluyen grafitis, taquigrafías, carteles de arte e instalaciones artísticas.

Las obras de Banksy se caracterizan por el ingenio, la ironía y la crítica social. El artista suele utilizar el humor negro y contrastes inesperados para llamar la atención sobre temas complicados como la guerra, la política, el capitalismo, la violencia y la vanidad.

Desde 1982, Tadeco Teatro apuesta por el derecho de todos al lenguaje del arte

La compañía festejará sus 42 años este fin de semana en el Albergue del Arte con el montaje de 'El gato manchado y la golondrina Sinhá y Antígona hoy'.

Da Dudamel una probadita al frente de la Filarmónica de NY

En la gala de primavera, invitó al escenario al rapero Common, al ex jugador de los Yankees Bernie Williams y a estudiantes de música.

Cultura en pie de guerra: inauguran Feria del Libro de Buenos Aires

La cultura no ha estado exenta de los fuertes recortes de gasto que lleva adelante el presidente ultraderechista.
Anuncio