°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Dan a conocer actividades de Feria del Libro de Coyoacán

Imagen
Habrá también un conversatorio sobre los 100 años del inicio del movimiento muralista en México. Foto tomada de Facebook FILCO Coyoacán.
13 de marzo de 2024 20:04

Ciudad de México. El escritor peruano Gustavo Rodríguez, y el regiomontano David Toscana sostendrán conversatorios literarios como parte del programa de la tercera Feria Internacional del Libro de Coyoacán que tendrá lugar los días domingo 17 y sábado 23 de marzo. El evento contará además con la presentación del premio nacional SOPHIA-FILCO de Literatura Joven 2024 y una charla en conmemoración de los cien años del muralismo mexicano, según informaron los organizadores en un comunicado.

Gustavo Rodríguez presentará su novela Cien cuyes, merecedora del Premio Alfaguara de Novela 2023 en la que aborda interrogantes universales como la amistad, la superación personal y la conexión con la naturaleza.

“Se trata de una novela hermosa que hace reflexionar sobre la importancia de la vejez, la muerte tranquila y digna y por qué no, planeada”, dijo el director de la feria Gerardo Valenzuela sobre la más reciente novela de Rodríguez, que además cuenta con otros títulos como Trece mentiras cortas, La risa de tu madre (finalista del Premio Herralde), Madrugada o Treinta kilómetros a la medianoche.

En la presentación, el también escritor de ficción, no ficción y relato estará acompañado por los periodistas culturales Karen Rivera y Juan Carlos Talavera. El evento se llevará acabo este domingo 17 de marzo, a las 17:00 horas en Casa Coahuila.

Por su parte, el regiomontano David Toscana conversará sobre su más reciente novela El peso de vivir en la Tierra, que le valió el V Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. La obra, de naturaleza quijotesca, cuenta la vida del oficinista Nicolás quien, embebido en este caso por la literatura rusa, decide mudar su nombre a Nikolái Nikoláievich Pseldónimov y vivir como personaje de las obras de Dostoievsky, Gogol, Gorki y otros grandes exponentes de dicha narrativa.

A lo largo de su trayectoria, Toscana ha sido reconocido con diversos galardones, entre ellos, el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores; además del Premio de Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco.

La presentación se llevará a cabo el sábado 23 de marzo en la Casa de Hernán Cortés, Jardín Hidalgo, en el centro de Coyoacán, a las 13:00 horas, y contará con la presencia del autor y la participación del periodista cultural Miguel de la Cruz.

La Feria también reconocerá a los finalistas del Premio Nacional SOPHIA–FILCO de literatura joven 2024 “Voces de futuro”, en una ceremonia que tendrá lugar el sábado 23 de marzo en la Casa de Hernán Cortés a las 14:00 horas, y contará la presencia de más de 150 jóvenes escritores.

Además, Juan Rafael Coronel Rivera, Andree Orozco y David Constantino Alfaro Siqueiros, descendientes de Orozco, Rivera y Siqueiros respectivamente, sostendrán un conversatorio sobre la influencia y las aportaciones que tuvieron en diversas disciplinas los muralistas a 100 años de la creación de este movimiento artístico revolucionario que incidió en la construcción de la identidad nacional.

El evento tendrá lugar el sábado 23 de marzo, a las 16:00 horas, también en la Casa de Hernán Cortés, en el centro de Coyoacán.

Desde 1982, Tadeco Teatro apuesta por el derecho de todos al lenguaje del arte

La compañía festejará sus 42 años este fin de semana en el Albergue del Arte con el montaje de 'El gato manchado y la golondrina Sinhá y Antígona hoy'.

Da Dudamel una probadita al frente de la Filarmónica de NY

En la gala de primavera, invitó al escenario al rapero Common, al ex jugador de los Yankees Bernie Williams y a estudiantes de música.

Cultura en pie de guerra: inauguran Feria del Libro de Buenos Aires

La cultura no ha estado exenta de los fuertes recortes de gasto que lleva adelante el presidente ultraderechista.
Anuncio