°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Fallece a los 100 años Plutarco Lomelí, fundador de Helados Sultana

Imagen
La empresa vendedora de productos helados se ganó un prestigio y reputación en Nuevo León, la mayor parte de sus puntos de venta y solo uno en la ciudad de Saltillo, Coahuila, aunque sus planes de expansión abarcan varios estados de la república. Foto Facebook Helados Sultana
18 de marzo de 2024 15:28

Monterrey, NL. A los 100 años de edad, falleció el fundador de la empresa de Helados Sultana, Plutarco Lomelí Jauregui, cuya cadena de heladerías, llegó a sumar 160 puntos de venta en la zona metropolitana de Monterrey.

Aunque el deceso el empresario ocurrió el pasado 15 de marzo, la empresa lo dio a conocer hasta ahora, a través de un comunicado, sin especificar la causa.

La empresa vendedora de productos helados se ganó un prestigio y reputación en Nuevo León, la mayor parte de sus puntos de venta y solo uno en la ciudad de Saltillo, Coahuila, aunque sus planes de expansión abarcan varios estados de la república.

En el comunicado se establece que Plutarco Lomelí Jáuregui, fundador de Helados Sultana, murió el pasado 15 de marzo a la edad de 100 años, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El anuncio de la empresa, cuyo logotipo es en fondo de color verde y tiene la imagen de una cereza, causó sorpresa a los usuarios en redes sociales, sobre todo a aquellos que se consideran clientes de Helados Sultana, o bien, que en algún momento de su vida trabajaron en la empresa.

En redes sociales, algunos ciudadanos y ex empleados de esta empresa expresaron testimonios de afecto al empresario, por legar una empresa que se convirtió en una tradición para las familias de Nuevo León.

“No existen palabras para describir la amabilidad y gentileza de don Plutarco”, escribieron algunos usuarios.

Helados Sultana fue fundado en el año 1952, y de acuerdo a lo que se lee en su página web, se autodenomina la empresa líder en el ramo dentro del área metropolitana de Monterrey.

Actualmente, la empresa cuenta con 160 sucursales, y la intención de la compañía es seguir expandiéndose y llegar a más puntos de la República Mexicana.

En Nuevo León algunas de las sucursales se encuentran en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, San Pedro, Santa Catarina, Santiago y Juárez, por mencionar algunos. La única tienda fuera de la entidad neolonesa se ubica en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.

Murieron 18 peregrinos en camionazo en vía a Chalma

Autobús con peregrinos vuelca en Malinalco; 27 lesionados.
Anuncio