°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

IMSS alerta de riesgos por golpes de calor

Imagen
Peatones se cubren con una sombrilla para protegerse del sol en el Zócalo capitalino. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
17 de marzo de 2024 09:17

A causa de las altas temperaturas que prevalecen en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud la exposición a temperaturas elevadas puede causar edema (hinchazón causada por exceso de líquido en tejidos), síncope (desmayo), calambres, agotamiento por calor y golpe de calor, el cual puede llevar a la muerte. Además, advierte que el calor extremo puede provocar deshidratación severa, accidentes cerebrovasculares y contribuir a la generación de coágulos.

Los principales síntomas del golpe de calor son aumento de la temperatura corporal, dolor de cabeza, sudoración excesiva, agotamiento, sed y enrojecimiento de la cara, señaló Arturo Díaz Hernández, jefe del Área Médica de la División de Medicina Familiar del IMSS.

El especialista recomendó tener una hidratación continua y priorizar beber agua simple.

 
 

Participa Cofepris en proyecto de salud con células madre

El proyecto se encuentra en la fase I para el uso de terapias avanzadas contra el cáncer, principalmente en pacientes que han agotado las opciones terapéuticas.

Se sumarán otros 123 médicos cubanos a los 768 del IMSS Bienestar

Tienen especialidad en Medicina Familiar, informó José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba.

Con rodada ciclista, promueven mujeres el derecho al aborto

La actividad de esta mañana inició frente al Senado de la República, rumbo a la Estela de Luz y de regreso.
Anuncio