°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere madre adoptiva de Luis Donaldo Colosio Riojas

El político con su tía y madre adoptiva, en imagen de archivo tomada de sus redes sociales.
El político con su tía y madre adoptiva, en imagen de archivo tomada de sus redes sociales.
14 de marzo de 2024 20:59

Monterrey, NL. Hilda Elisa Riojas Reyes, tía y madre adoptiva de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde con licencia de Monterrey, falleció la mañana de este jueves  a los 70 años.

Hermana de Diana Laura, madre de Colosio Riojas, la mujer se hizo cargo de los dos hijos del extinto candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, tras el asesinato de éste en marzo de 1994.

A través de un video en Instagram, Luis Donaldo Colosio Riojas, aspirante al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, confirmó el fallecimiento, le hizo un reconocimiento y se despidió de ella.

"El día de hoy, tras una batalla contra  el cáncer, “Chiqui” ha partido a las estrellas, voy saliendo de verla y de arreglar todas las disposiciones finales para cremar su cuerpo y... te amo mamá, gracias por todo", dijo Colosio Riojas.

"Gracias por ese ejemplo de valentía, de coraje, de fuerza, Dios sabe que hay mujeres muy fuertes en nuestra familia, y tengo dos, no una, dos madres para demostrarlo. Descansa en paz, te amo".

Riojas Reyes era hermana de Diana Laura Riojas, madre del ahora candidato emecista al Senado de la República, quien a los pocos meses del deceso de Colosio Murrieta, en el mes de marzo, falleció en noviembre de ese mismo año,  víctima de cáncer de páncreas.

En la sesión de Cabildo de Monterrey, encabezada por la encargada del Despacho Betsabé Rocha Nieto, el Ayuntamiento dedicó un minuto de silencio en memoria de la madre adoptiva del alcalde con licencia, Luis Donaldo Colosio.

"Hoy fallece alguien muy cercano al licenciado Luis Donaldo Colosio, lo que nos queda es estar con él, hombro con hombro y mandarle nuestro afecto desde aquí con este minuto de silencio", expuso Rocha Nieto. El minuto de silencio fue propuesto por la Regidora del PAN, Tania Partida.

Este viernes 15 de marzo,  a las 13:30 horas se celebrará una misa en su honor en la Capilla de los Arcángeles, en la Parroquia de Fátima, en San Pedro.

Imagen ampliada

En menos de 24 horas, reportan nueve homicidios en Acapulco

La mañana del jueves en la colonia Progreso fueron localizados los restos desmembrados de una persona en una bolsa de plástico, en un lote baldío.

Congreso tamaulipeco ordena nueva revisión de cuentas de Cabeza de Vaca

El ex gobernador habría hecho pagos por 46.3 millones de pesos a servicios de los despachos jurídicos Javier Coello Trejo y Asociados y Accuracy Legal And Consulting

Denuncian desaparición forzada de joven e implican a policías en San Agustín de las Juntas, Oaxaca

El defensor de derechos humanos Joaquín Galván, quien acompaña el caso, señaló que el padre de la ex pareja de la víctima, G. C. E., es originario de la comunidad de San Juan Juquila Mixes en la Sierra Norte, y que ha sido señalado por participar en diversos delitos de trata de personas.
Anuncio