°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Kristalina Georgieva, "disponible" para nuevo mandato en el FMI

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró que está "a disposición" para seguir al frente de la institución financiera internacional. La imagen, de abril de 2023. Foto Afp
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró que está "a disposición" para seguir al frente de la institución financiera internacional. La imagen, de abril de 2023. Foto Afp
Foto autor
Afp
14 de marzo de 2024 12:02

Washington. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que está "a disposición" para seguir al frente de la institución financiera internacional, en una entrevista concedida este jueves a la Afp al margen de un discurso pronunciado en Cambridge, Reino Unido.

"No busco que la gente me elija, me pongo a disposición", declaró Georgieva, luego de que los ministros de la Unión Europea (UE) le expresaron el martes su apoyo y el FMI abrió formalmente el proceso de designación de su líder el miércoles.

Imagen ampliada

Sector inmobiliario, fértil para lavado y evasión fiscal

Torres blancas, cuentas oscuras: el 'narco' se extiende en bienes raíces; quebranto al fisco alcanzó 174 mil 980 mdp en siete años.

Reconocen ONU y BM la baja de pobreza en México

Samuel Freije, economista para América Latina del Banco Mundial, advirtió que sostener lo logrado requiere no solo el mantenimiento de algunas políticas sociales y la mejora de algunas de ellas, sino también de crecimiento económico.

FinCEN aplaza sanciones a las firmas intervenidas

Las sanciones contra las instituciones financieras “que operan fuera de Estados Unidos y que se consideran de principal preocupación en materia de lavado de dinero en relación con el tráfico ilícito de opioides entrarán de vigor el 20 de octubre.