Ciudad de México. El sector franquicias genera 1 millón de empleos formales directos e indirectos en el país mediante mil 500 marcas en 100 mil puntos de venta, informó Betsy Eslava, presidenta de la Asociación Mexicana de Franquicias.
“Somos un sector innovador y con un impacto social que trasciende, y lo que nos tiene aquí es algo muy profundo: la convicción de que estamos entrando a una nueva era, una era donde el modelo probado de las franquicias se potencia con el aliado más poderoso de nuestra generación, que es la inteligencia artificial”, comentó Eslava.
Al inaugurar la Convención Anual de Franquicias, la presidenta de la Asociación expuso que la inteligencia artificial ya no es una tendencia, sino una realidad y que su adopción estratégica permitirá a las empresas que integran el sector elevar la eficiencia de cada operación, fortalecer la rentabilidad de las marcas, personalizar la experiencia de los clientes, anticipar la demanda, reducir riesgos, y generar procesos estandarizados con una una precisión nunca antes vista.
“México tiene la oportunidad de colocarse enfrente de esta tendencia tecnológica”, aseguró.
Expuso que durante los dos días de la convención, se abordará la innovación, liderazgo de modelos operativos, financieros y tecnológicos.
“Tendremos talleres especializados en inteligencia artificial generativa, foros de proveedores, encuentros estratégicos y conferencias magistrales”, mencionó.
Señaló que las franquicias contribuyen a un México más fuerte y competitivo.