Ciudad de México. Mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibirá a las madres y los padres de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes fueron víctimas de desaparición forzada hace más de 11 años.
El encuentro será el sexto entre las familias de los normalistas y la mandataria federal, y se dará un día después de la jornada por la justicia por Ayotzinapa, que se realizará esta tarde con una marcha que iniciará en el Ángel de la Independencia, como lo hacen cada día 26 de mes.
Se realizará a las 16:30 horas en Palacio Nacional.
La última reunión que la jefa del Ejecutivo tuvo con los familiares de los jóvenes normalistas fue el 4 de septiembre pasado, antes del onceavo aniversario de la llamada noche de Iguala.
La noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, en Iguala, y otros municipios de Guerrero, los normalistas fueron atacados, detenidos y desaparecidos de manera forzada por elementos de policías municipales, en las acciones también participaron efectivos de las fuerzas armadas.
Desde entonces, las familias han emprendido una larga lucha por la presentación con vida de los jóvenes, el acceso a la verdad, la reparación del daño y la justicia.
Este miércoles se cumplen 134 meses de aquellos crímenes, por los que se sigue demandando sanción a los responsables y justicia.