°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Chocan indígenas y automovilistas en bloqueo en Insurgentes y Reforma

Tras varias horas de bloqueo en la avenida Insurgentes y su cruce con Paseo de la Reforma en la colonia Juaréz, automovilistas enfrentaron a un grupo de indígenas que impedía el paso. Imagen tomada de Google Maps
Tras varias horas de bloqueo en la avenida Insurgentes y su cruce con Paseo de la Reforma en la colonia Juaréz, automovilistas enfrentaron a un grupo de indígenas que impedía el paso. Imagen tomada de Google Maps
12 de marzo de 2024 11:33

Ciudad de México. Tras varias horas de bloqueo en la avenida Insurgentes y su cruce con Paseo de la Reforma en la colonia Juaréz, automovilistas enfrentaron al grupo de indígenas que impedía el paso para tratar de seguir con la circulación, sin embargo, los inconformes respondieron con violencia y al cruce llegó el Cuerpo Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Ciudad que los replegó para liberar la vialidad.  

Durante varios minutos se vivieron conatos de violencia, primero con ciudadanos que exigían liberar la zona para que pasara el Metrobús y luego con los automovilistas a quienes el grupo de alrededor de 20 indígenas golpeó con tubos y palos.  

Para evitar que los conductores siguieran bajándose de los vehículos para intentar retirar las lonas que colocaron sobre la avenida, uno de los artesanos amenazó con activar las máquinas despachadoras de gasolina de la estación combustible que se encuentra a escasos metros del cruce donde tenían el bloqueo. 

Al punto acudió el equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes entre golpes y empujones replegaron a los manifestantes y abrieron un primer carril a la circulación.  

Sin embargo, los manifestantes insistían en mantener el bloqueo para exigir espacios de venta a las autoridades, por lo que hubo varios conatos de enfrentamientos. 

 

Imagen ampliada

Apoyo a mayores de 30 años en CDMX será para habitantes de colonias de "Territorios de paz"

La población que no tiene un empleo formal, podrá acceder a un beneficio de 8 mil 500 pesos mensuales durante un año.

Aseguran 16 toneladas de autopartes en Iztapalapa; hay un detenido

Personal de la SSC realizó dos cateos en la colonia Santa María Aztahuacán, en los cuales fueron decomisadas cientos de autopartes posiblemente robadas.

En desuso, 19 mil toneladas de cableado de la capital

Morena presenta iniciativa de ley para que empresas retiren ese material.
Anuncio