°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mueren en accidente de helicóptero tres marinos; dos más, desaparecidos

La aeronave tipo “Panther”, mismo que se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM “JUÁREZ”, sufrió un accidente momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo. Foto Cuartoscuro / Archivo
La aeronave tipo “Panther”, mismo que se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM “JUÁREZ”, sufrió un accidente momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo. Foto Cuartoscuro / Archivo
06 de marzo de 2024 14:21

Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que a consecuencia del desplome de uno de sus helicópteros cuando realizaba "operaciones para el Mantenimiento del Estado de Derecho" en el estado de Michoacán, a 200 millas náuticas (a unos 300 kilómetros) del puerto de Lázaro Cárdenas, tres de sus elementos fueron rescatados y su estado de salud es estable, dos se encuentran desaparecidos y tres perierton la vida.

La institución naval señaló que tuvo conocimiento del percance del helicóptero tipo Panther, "mismo que se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM JUÁREZ, sufrió un accidente momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo del citado buque" que se localiza al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
 
"Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron dicho accidente; en esta aeronave se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fueron rescatados con vida mismos que se encuentran con estado de salud estable y son trasladados a puerto para recibir atención médica especializada, lamentablemente tres de ellos perdieron la vida (dos mujeres y un hombre), y dos se encuentran en calidad de desaparecidos por lo que se implementan las acciones de búsqueda correspondientes", indicó la instituciión.
 
Asimismo, puntualizó que hasta el momento la Semar "se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave".

Imagen ampliada

Cancelan timbre postal alusivo a la fundación de México-Tenochtitlán

La estampilla incluye un código QR que permite acceder a más información sobre la celebración, explicó Violeta Abreu, directoral del Servicio Postal Mexicano.

México será autosuficiente en maíz blanco este año

Más de 20 millones de toneladas del grano básico estarán disponibles para consumo interno.

En el caso Adán López sigue la indagatoria: Sheinbaum

Sin pruebas, no se le puede acusar, dice la Presidenta.
Anuncio